Aguas Termales
Agosto 13, 2019
, 0 / 5 (0 votos)

 

 

Río Hondo,  ubicado en la ribera del río Dulce y cercana al Dique Frontal del embalse de Río Hondo, es conocida como la ciudad-spa de Argentina, ya que corresponde a un excelente balneario de aguas termales, ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

Geográficamente, se ubica en una privilegiada zona de napas de aguas termales, por lo que se pueden obtener minerales de todo tipo, incluso agua con carga eléctrica. Las actividades más importantes de la zona tienen relación con deportes náuticos.

 

Su mayor afluencia de público es en invierno, donde los visitantes aprovechan los días fríos para refugiarse en sus agradables piscinas templadas.

Además posee edificios interesantes, como la Iglesia del Perpetuo Socorro, museo Rincón de Atacama, entre otros. Se destacan los centros comerciales y la hermosa cestería en paja y junquillo que se vende en ellos.

Las opciones para conocer nuevos destinos turísticos en Argentina son amplias y variadas. Además, se ajustan a todos los presupuestos, planes, gustos, exigencias, etc. Algunos de esos destinos no tienen tanta difusión y son verdaderamente interesantes.

 

Si escuchaste alguna vez hablar de las aguas termales seguro fue por sus comprobadas propiedades curativas. Son aguas minerales que brotan del suelo, provienen de las capas subterráneas de las mismas, y tiene alrededor de 5°C más de temperatura y justamente se clasifican según esas temperaturas: frías (menos de 20°C), hipotermales (20-35°C), mesotermales (35-45°C), hipertermales (45-100°C) y supertermales (100-150°C). Dada su gran concentración de minerales como hierro, cloro, azufre, magnesio, cloro, calcio, entre otros, las aguas termales son fuente sanadora de dolencias.

¿Algo más que hacer? Además de la visita a las aguas termales, el objetivo primordial de este viaje, hay opciones para conocer la ciudad en todo su esplendor.

  1. Moto GP:El circuito avalado por la Federación Internacional de Motociclismo ha puesto a Argentina, y más específicamente a Río Hondo, en el mapa de la práctica de este deporte. El autódromo que abrió sus puertas en el año 2008 cuenta con una infraestructura moderna, cómoda y segura. Aloja también el Museo del Automóvil Termas de Río Hondo, con una colección de autos antiguos y no tan antiguos, que han participado en carreras deportivas. Hay también una colección de motos, indumentaria, cascos, entre otras cosas del mundo automotor.
  2. City Tour:Se puede tomar el tren, cuyo recorrido incluye los alrededores de las termas, el dique frontal y el casino local, con paradas en casi todos los hoteles de la ciudad. Ya a pie se pueden hacer otros recorridos por los innumerables puestos artesanales y ferias que ofrecen productos realizados por artesanos de la región.
  3. Dique dorado:No te creas que vas a ver el dique todo color oro. El nombre tiene que ver con el pez dorado, que se pescan y se devuelven a su hábitat. Pesca deportiva le llaman. Ningún pez sale herido en tal actividad.

Para llegar a Río Hondo puedes hacerlo vía aérea o terrestre, cualquiera de las opciones te permitirán disfrutar de un viaje que será por demás relajante. ¡Visítalo!

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés