Vive el verano en Bariloche

Argentina
Enero 31, 2018
Vive el verano en Bariloche, 0 / 5 (0 votos)

En medio del parque nacional argentino Nahuel Huapi, se encuentra la ciudad San Carlos de Bariloche, famosa por sus espectaculares postales naturales y su gran variedad de atractivos turísticos.

Si bien San Carlos de Bariloche es conocido por la espectacularidad de sus paisajes en invierno, la ciudad ofrece un sinnúmero de actividades en todas las épocas del año, enfocada principalmente en el turismo aventura.

Los meses de enero a marzo, son el perfecto momento para disfrutar de actividades al aire libre como el buceo en los varios lagos que se encuentran en los alrededores de la ciudad, esto gracias a la temperatura agradable sus aguas. Un ejemplo de esto es el Nahuel Huapi, que a fines del verano tiene una temperatura de entre 13 y 14 grados centígrados.

Si prefieres desafiar cerros y quebradas no dejes de intentar uno de los numerosos circuitos de mountain bike que el parque Nahuel Huapi tiene para ofrecer. El lugar más recomendado es el Cerro Catedral (20 kms del centro de Bariloche). Hay circuitos destinados a todo tipo de personas, desde los principiantes hasta los más expertos.

San Carlos de Bariloche también ofrece numerosos circuitos para los amantes del trekking, como es el del Cerrito Llao Llao, que en su tramo final permite llegar a Villa Tacul, un lugar maravilloso y favorito de muchos gracias a sus playas, ideales para practicar buceo y pasar una tranquila tarde.

Otro circuito que vale la pena conocer es el del cerro Tronador, en cuya cumbre encontramos el hito fronterizo entre Argentina y Chile. En esta travesía conocerás también el lago Mascardi por el cual pueden realizarse paseos lacustres, y podrás visitar el impresionante glaciar Ventisquero Negro en su base.

Otro paseo que puede realizarse es el famoso Cruce de los Lagos, que permite llegar hasta Chile a través de navegación en catamaranes desde el Lago Nahuel Huapi.

Si vas con niños, el mejor paseo para ellos es el Parque Nahuelito, que posee un recorrido con más de 30 esculturas a tamaño real de diversos dinosaurios.

Otra particularidad de Bariloche es su entorno mágico lleno de bosques y naturaleza exuberante, que fue la inspiración para crear un curioso parque temático, la Aldea Duende, que ofrece un recorrido lleno de magia y misticismo donde encontrarás figuras de duendes, gnomos, trolls, y otros seres, rodeados de un entorno mágico.

Sin lugar a dudas, San Carlos de Bariloche se presenta como el destino ideal si te encantan las actividades al aire libre y el turismo en familia. Disfrútalo en estas vacaciones.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés