AREQUIPA Y CAÑON DEL COLCA. PERÚ.

Atractivos
Septiembre 10, 2019

 

 

Arequipa es la segunda ciudad más grande en población del Perú. Cuenta también con un importante patrimonio histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Gran parte de sus edificios fueron construidos en roca sillar volcánica, entregando un color blanco a toda la zona.

Entre ellos vale la pena visitar el Barrio de San Lázaro, la Basílica Catedral, Convento de la Recoleta y los claustros de la Compañía de Jesús, todos ellos con estilo colonial, muestras de flora típica y maderas y oro.

También cuenta con yacimientos arqueológicos en arte rupestre y posee varios museos antropológicos y arqueológicos. Está rodeada a su vez por áreas naturales, como el Cañón del Colca, que corresponde al más profundo del mundo y sus tres volcanes, que forman la postal de Arequipa para el mundo.

Posee una arquitectura, arqueología, artesanía, cultura, museos, áreas naturales, flora, fauna que harán tu recorrido inolvidable.  Además de ello podrás realizar recorridos culturales, actividades recreativas, trekking, fotografía, excursiones, caminatas. Llegar es muy fácil: por vía aérea, hasta el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón. Por vía terrestre, tomando la carretera Panamericana sur. Por vía férrea, tomando el ferrocarril al sur.

 

Para conocer esta maravillosa área del Perú puedes seleccionar entre estos tours:

  • DESCUBRA PERÚ: Al sur del Perú encontraremos una ciudad blanca de singular arquitectura; una majestuosa ave sobrevolando el cañón más profundo del mundo; un misterioso lago, inmenso, navegable; una ciudad situada entre las nubes. Descubramos los encantos de Arequipa, el Cañón del Colca, el Lago Titicaca y Machu Picchu de una manera diferente.

Conocerás:

  • LIMA: Es la capital del Perú y su ciudad más grande. Se ubica en las costas del mar pacífico, siendo un importante centro comercial y cultural del país, donde se encuentran las autoridades gubernamentales e interesantes edificios.
  • PUNO: Ubicada a más de 3500 metros sobre el nivel del mar, la “capital folclórica del Perú” es una ciudad que cuenta con grandes depósitos arqueológicos de la cultura de Tiahuanaco y parte del maravilloso lago Titicaca, todo junto al cielo.
  • MACHU PICCHU: El Santuario Histórico de Machu Picchu se encuentra construido entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, sobre los 2400 metros de altitud, en el sur de Perú.
  • OLLANTAYTAMBO: El Santuario Histórico de Machu Picchu se encuentra construido entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, sobre los 2400 metros de altitud, en el sur de Perú.
  • VALLE SAGRADO DE LOS INCAS: El Santuario Histórico de Machu Picchu se encuentra construido entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, sobre los 2400 metros de altitud, en el sur de Perú.
  • LAGO TITICACA: El lago navegable más alto del mundo comparte frontera con Bolivia en Perú, donde la ciudad de Puno se encuentra a las orillas de sus frías aguas azules. Las islas que se encuentran en las cercanías son una muestra de la tradición y costumbres de los pueblos precolombinos que habitaron la zona.
  • ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS: Corresponden a un conjunto de impresionantes islas artificiales construidas por los uros, un antiguo pueblo que habita la zona. Ellos edificaron estas superficies con bloques de raíces de Totora, lo que les brinda firmeza y estabilidad.

 

Igualmente te recomendamos PERÚ MÁGICO y GRAN EXPEDICIÓN INCA, tour con unos recorridos maravillosos.

 

 

 

 

 

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés