Bolivia Fascinante: Sucre

Arquelogía
Junio 7, 2019
Bolivia Fascinante: Sucre, 0 / 5 (0 votos)

Bolivia Fascinante: Sucre

Sucre es conocida como la capital histórica de Bolivia, aquí podemos encontrar gran parte de la historia colonial del país. Es sede del poder judicial y del tribunal constitucional. Sucre es la capital constitucional e histórica de Bolivia. En la actualidad es sede de la Corte Suprema de Justicia y otros organismos públicos. Conocida como la Ciudad Blanca por el color de sus edificios coloniales. Sucre guarda gran parte de la historia de la independencia boliviana y de América del Sur.

La ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad y es una de las ciudades con arquitectura hispánica de mejor conservación. Existen muchos edificios religiosos como la iglesia de San Lázaro, la Catedral y el convento de La Recoleta.

Cuenta con áreas naturales donde podemos encontrar huellas de dinosaurios del periodo cretácico. Cal Orko es un famoso yacimiento, el más grande del mundo, con vestigios de inmensos animales como los titanosaurios. Una de sus pisadas tiene una extensión de más de 350 metros.

Junto a estos vestigios, existe un parque Cretácico que permite a los visitantes aprender más de la época en que habitaron los dinosaurios, recreando su ambiente natural y documentales relacionados con estos extintos animales.

Cómo llegar a Sucre

Sucre se encuentra al centro de Bolivia y comunicada por medio de buses con las principales ciudades del país. La Terminal de Buses queda a 20 cuadras del centro de Sucre.

Tiempo de viaje en bus desde Sucre a: La Paz de 14 a 16 horas / Potosí 3 hs. / Cochabamba 12 hs. / Santa Cruz 15 hs. / Tarija 15 hs.

Visita a la ciudad de Sucre

La ciudad de Sucre fue conocida como Charcas, La Plata y Chuquisaca. Por su mezcla de construcciones coloniales y arquitectura republicana, Sucre fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sucre es la cuna de la independencia de Bolivia, por consiguiente son muchos los museos y edificios históricos que los visitantes pueden conocer.

Casa de la Libertad

La Casa de la Libertad es un antiguo edificio construido en el año 1700 por los jesuitas, allí funcionó una universidad donde estudiaron la mayoría de los protagonistas de las revoluciones de la independencia de América del Sur.

En el edificio hasta 1898 funcionó el Congreso de Bolivia, entonces el poder Legislativo se mudó a La Paz. Luego la casa se fue convirtiendo en un museo que atesora la historia de la creación de Bolivia como nación. En su interior se destaca el Salón de la Independencia, que es el sitio más conmemorativo de la independencia boliviana.

Catedral Metropolitana de Sucre

La Catedral de Sucre está considerada una de las bonitas catedrales de Bolivia, se comenzó a construir en 1551 y se finalizó casi un siglo más tarde, después de varias reconstrucciones y ampliaciones. El templo tiene una mezcla de características arquitectónicas de los estilos renacentista y barroco. En un sector de la Catedral funciona un museo de arte sacro de los más importantes de Bolivia.

Convento de San Felipe Neri

Es una de las obras religiosas más interesante de Sucre. Su construcción comenzó en el año 1795. La obra, de estilo colonial, cuenta con techos de tejas, torres y cúpulas, campanarios y terrazas. Desde su mirador se obtiene una hermosa vista de la ciudad.

La Recoleta

También conocido como el Monasterio de Santa Ana de Montesión, y fue creado por los padres franciscanos en el año 1601 sobre las faldas del Cerro Churuquella,. La construcción es muy notable y se destaca los patios y jardines. Junto con el templo se ubica la plaza Pedro de Anzures donde se dice se fundó la ciudad de La Plata, hoy Sucre. Cuenta con un museo con objetos religiosos, arte colonial y republicano.

Mirador La Recoleta

El Mirador La Recoleta se encuentra sobre un cerro al sur de la ciudad de Sucre. El mirador ofrece hermosas vistas de la ciudad y sus alrededores. Junto al mirador se encuentra el reloj de sol, la fuente La Peregrina, la caja de agua y a pocos pasos se puede visitar la plaza Pedro de Anzures y el Monasterio de La Recoleta, en la actualidad es un museo. En el mirador también se destaca el café ideal para disfrutar de las vistas desde alguna de sus mesas.

Parque Cretácico Cal Orck’o

Parque Cretácico surge con el descubrimiento del yacimiento paleontológico Cal Orck’o, uno de los lugares más importantes donde se descubrieron restos fósiles de dinosaurios. El Parque Cretácico se encuentra a 5 km del centro de la ciudad de Sucre, en la carretera a Cochabamba, Distrito 2, Municipio de Sucre.

Mercado de Tarabuco

Es considerado el mercado más auténtico de Bolivia, se lleva a cabo todos los domingos.

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés