Bolivia Total, por donde comenzar.

Altiplano
Mayo 19, 2019

Bolivia Total

Recorre los atractivos más importantes de Bolivia con este completo tour, que te lleva desde las antiguas ruinas de Saimapata hasta las ciudades coloniales de Santa Cruz y Potosí. Luego recorreremos Uyuni, Colchani y la Reserva Eduardo Abaroa, con sus miles de flamencos.

Santa Cruz

Santa Cruz. Visita la ciudad. Ve a los lugares de mayor atractivo y afluencia de la ciudad, zoológico, museos, principales monumentos, barrios residenciales, paseo artesanal La Recoba.

Samaipata

Viaje cruzando los llanos Amazónicos y últimas estribaciones de los Andes.  Visita de las ruinas de Samaipata, impresionantes y misteriosas excavaciones esculpidas en piedra en la cima de una montaña con un centro ceremonial. Luego al pueblo de Samaipata, un paseo y visita de su museo de sitio.

Sucre


Sucre (ciudad colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO) con ambos traslados. Debes incluir en tu visita la Casa de la Libertad, donde fue firmada el Acta de Independencia de Bolivia el 1825; el parque Bolívar, para ver ejemplos de la tradición aristocrática de Sucre, con pequeñas réplicas de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo de Paris; la iglesia y museo de la Recoleta, y el museo de Tejidos Indígenas de ASUR.

Mercado de Tarabuco:

Tarabuco está a 78 km – 1 hora de Sucre. Esta colorida población tiene sin duda uno de los mejores mercados tradicionales de Sudamérica. Tienen una gran feria todos los domingos, que se ha convertido en la primera actividad económica y social de su gente.  La vestimenta del Tarabuqueño (de habla quechua) no ha cambiado desde época Inca.  Sus tejidos son de lo mejor en técnica, calidad y color.

Potosí – Mina en el Cerro Rico


Viaje en bus de salida regular atravesando diferentes valles y subiendo al altiplano hasta la ciudad de Potosí, declarado Patrimonio Cultural y Natural por la UNESCO.
La visita a una mina en el famoso Cerro Rico permitirá tener un viaje inolvidable por cientos de metros bajo tierra, para ver el modo de vida y condiciones de trabajo de los mineros bolivianos (les darán ropa de protección y cascos).  Las minas de plata están en el famoso Cerro Rico, en una época el más rico del mundo.

Uyuni – Colchani

Visita las calles coloniales muy tradicionales y el mercado artesanal, las iglesias de San Francisco y San Lorenzo. (SIN CASA DE LA MONEDA) Por la tarde viaje en bus regular a Uyuni, cruzando serranías de los Andes, antiguos centros mineros y poblados, con hermosos paisajes.  Llegada y transfer a Colchani.

San Juan – REA – Villamar


DÍA LARGO. Viaje temprano para entrar a la REA (Reserva Eduardo Abaroa), visitando la Laguna Colorada (2 horas), declarado sitio RAMSAR por la nidación de más de 30,000 flamencos a 4,278 m. Luego a los géisers “Sol de Mañana”, pasando al lado de la Laguna Challviri, con sus aguas termales en las orillas del Polques. Cruzar entre el desierto de Pampas de Dali, con vistas increíbles, para finalmente llegar a la Laguna Verde (3 horas), en las estribaciones de la montaña Licancabur. Luego, de vuelta al norte hasta Villamar.
 

 

 

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés