Buenos Aires: un clásico en el sur de América.

Argentina
Mayo 19, 2019

Buenos Aires: un clásico en el sur de América.

Argentina se encuentra entre los países más visitados de Sudamérica y a su vez, Buenos Aires cuenta con 5,5 millones de visitas al año. ​ Buenos Aires es una ciudad populosa y se encuentra entre los 20 destinos preferidos en todo el mundo.​

Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el casco histórico de la ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo. La ciudad comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo), y las instituciones administrativas de la Colonia estaban instaladas en la zona. Al este de la Plaza puede observarse la Casa Rosada, actual sede del Poder Ejecutivo de la Argentina, en cuyo lugar antiguamente se encontraba el Fuerte. Hacia el norte de la Plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, que ocupa el mismo lugar desde la colonia, y el edificio del Banco de la Nación Argentina, cuya parcela era en un principio propiedad de Juan de Garay. Otra importante institución colonial fue el Cabildo, ubicado hacia el oeste, que no se conserva en su forma original ya que parte de su estructura fue demolida para la apertura de la Avenida de Mayo y la diagonal Julio A. Roca.

Hacia el sur se observa el edificio del antiguo Congreso de la Nación, donde actualmente funciona la Academia Nacional de la Historia. Y por último, hacia el noroeste puede observarse la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, avanzando hacia la Avenida de Mayo.

8 cosas que hacer y ver en Buenos Aires

Buenos Aires, la ciudad que vio nacer el tango, es conocida también por su fusión de culturas latinoamericanas y europeas. ¿Qué quieres visitar cuando te encuentres en la capital de Argentina?

Basílica del Santísimo Sacramento

Esta preciosa catedral es un santuario de recogimiento en medio de la ajetreada vida de Buenos Aires. Admira sus intrincadas vidrieras de colores.

Casa Rosada

La Casa Rosada es la oficina presidencial de Argentina. Ha sobrevivido a una dictadura militar y hoy en día es un emblema de la resistencia argentina.

Estadio La Bombonera

La Bombonera es el hogar del equipo de fútbol más grande de Argentina, el Boca Juniors. ¡No dejes de hacer una visita guiada por su estadio!

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Un exterior anguloso y geométrico con obras de una gran variedad de artistas latinoamericanos hacen que este museo sea de visita obligada para todos los amantes del arte que pasan por la ciudad.

Palermo

Este barrio de moda tiene calles empedradas y un aire europeo. También es el hogar de una gran parte de la población judía de la ciudad. ¡Disfruta del patrimonio migratorio de Buenos Aires!

Paracaidismo

El paracaidismo es muy popular en la ciudad, quizás por el nombre. Con un cielo azul y las aguas del Atlántico de fondo, ¿qué más se puede pedir?

Cata de vinos

Argentina es uno de los mayores productores de vino del mundo. Haz una excursión a alguno de sus maravillosos viñedos y prueba algunos de sus mejores vinos locales.

Cementerio de la Recoleta

La versión americana del cementerio Pere Lachaise en París. La mayoría de los personajes importantes de la ciudad están enterrados aquí. También se considera uno de los cementerios más bonitos del planeta.

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés