Conoce Córdoba

Argentina
Mayo 31, 2019
Conoce Córdoba, 0 / 5 (0 votos)

Conoce Córdoba

La República Argentina es uno de los países más emblemáticos de todo el territorio latinoamericano y por supuesto sus ciudades son famosas en todo el mundo empezando por la hermosa ciudad capital de Buenos Aires y seguida por la Ciudad de Córdoba.

Ubicada en el centro de la Argentina entre los 360 y 480 msnm, Córdoba con más de 1.300.000 habitantes y una dinámica económica es la segunda urbe en importancia de la Argentina, por su ubicación constituye un gran nudo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.

La Provincia de Córdoba es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le pueden provocar placer. Con una impronta cultural e histórica, con un perfil tradicional y moderno y con la gran cantidad de destinos que presenta en su geografía, es el lugar donde todos los turistas pueden disfrutar las más variadas actividades de recreación durante todo el año.

Llamada “Córdoba, la docta”, cuenta con un importante legado histórico y cultural. En ella se fundó la primera universidad de Argentina, que corresponde a la cuarta más antigua de América y una de las más importantes a nivel continental.

Por sus muchas iglesias, también es conocida como la ciudad de las campanas y cuenta con muchos edificios históricos relacionados a la religión, como la Manzana y la Cripta Jesuítica y la iglesia Compañía de Jesús.

También cuenta con variadas áreas de esparcimiento, centenares de parques, un Jardín Botánico y un Zoológico Municipal, donde observar la flora y fauna silvestres de la zona. La vida nocturna es relevante en la ciudad, que además tiene su propio ritmo musical: El Cuarteto y su bebida, el fernet con cola.

Cuenta con pubs, bares y teatros donde disfrutar de espectáculos. Y para quienes prefieren la vida cultural hay museos como el Superior de Bellas Artes Evita, el museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, entre otros.

Cosas que ver en Córdoba

La iglesia Catedral

La iglesia Catedral fue comenzada a construir en 1577 su edificación tardó más de dos siglos. Esto ha hecho tener diferentes estilos arquitectónicos, tiene una cúpula románica, el interior fue decorado en 1920 por el pintor Emilio Caraffa. Entramos, era temprano y ya había fieles rezando en el templo. Podemos ver que los argentinos aún mantienen la tradición de ir a la iglesia. El acceso a su interior es gratis, pero se pide a la salida dejar una pequeña donación en una urna de madera. Horario de visitas de lunes a viernes de 8.00 h. a 20.00 h., sábados y domingos de 8.00-12.00 h., y 17.00-20.00 h. La dirección es Independencia esquina 27 de Abril.

Plaza de la Intendencia

Ya veníamos diciendo que Córdoba es un verdadero crisol en donde se mezcla lo antiguo y lo nuevo. Uno de los lugares más emblemáticos dentro del espíritu histórico y urbanístico de esta ciudad es la plaza de la intendencia.

Rodeada por el palacio de Justicia la plaza de la intendencia es el sitio ideal para entrar en contacto con la riqueza única del pasado de Córdoba y a la vez pasar un día de esparcimiento y relajación en sus amplios alrededores. Tomar un café en uno de sus muchos locales y pasear a la luz del crepúsculo por esta plaza tan icónica son dos cosas que no puedes dejar pasar en tu visita.

Centro Cívico

Es un símbolo arquitectónico de la modernidad, así como del espíritu del gobierno provincial de Córdoba. Rodeado de camineras, el centro cívico es al igual que la plaza de la intendencia un punto tanto de interés turístico como de esparcimiento y cultura para todo aquel que visite la localidad.

No olvides llevar una buena cámara durante tu visita al centro cívico ya que de esta manera podrás tener recuerdos inolvidables de tan icónica estructura. Hay que destacar que las puertas del edificio del poder ejecutivo están abiertas para todos los visitantes y puedes contar con la guía de un experto si así lo requieres.

La Cañada

Es un canal que se erige como uno de los símbolos principales de toda la metrópolis argentina. Básicamente es un sitio para recorrer a pie y disfrutar del aire fresco así como del contraste del ambiente urbano con la naturaleza. La cañada cuenta con una caminería y puentes que unen ambos lados de la vía fluvial cada tantos metros. Su simbología radica en que es un elemento visual de la manera como se constituyo la municipalidad de Córdoba en sus inicios.

El mejor momento para visitar la cañada es en horas de la mañana cuando puedes aprovechar tu visita para ejercitarte y entrar en contacto con el espíritu de esta vibrante metrópolis.

Barrio Cerro de las Rosas

Esta localidad de la ciudad de Córdoba cuenta con uno de los miradores más emblemáticos, el cual te permitirá tener una vista privilegiada de toda la zona. Rodeado por parques y caminerías el barrio es uno de los elementos más pintorescos y más atractivos de toda la metrópolis.

Pasar la tarde recorriendo a pie los emblemáticos parques y apreciando el paisaje metropolitano es sin duda alguna una de las mejores cosas que puedes hacer en tu recorrido por esta región del país argentino.

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés