Crucero a Laguna San Rafael Ruta Chonos: Skorpios II

Andes
Febrero 12, 2020

 

La laguna San Rafael es un lago costero localizado en la Región de Aysén, Chile.

Abarca 123 km2 de superficie, y está dentro del Parque Nacional Laguna San Rafael. Al norte, la laguna se conecta con el canal Moraleda a través de varios golfos y esteros. Al sur este limita con el istmo de Ofqui y la península de Taitao. Al sur de la laguna se encuentran los Campos de Hielo Norte.

La laguna es de origen proglaciar, pues se formó por el retroceso del glaciar San Rafael, en la cabecera de los Campos de Hielo Norte. Hoy es un importante destino turístico: varios barcos zarpan a diario desde Puerto Chacabuco y Puerto Montt hacia los alrededores de la laguna para contemplar la belleza del entorno natural y ver el hielo desmembrarse del glaciar.

Fue descubierta para los europeos el 21 de noviembre de 1674 por el explorador Bartolomé Gallardo, en un viaje mientras navegaba desde Chiloé hacia el Estrecho de Magallanes. El misionero jesuita José García la visitó a fines de 1766 durante un viaje en búsqueda de indígenas canoeros que deseaba evangelizar y llevar a la misión de Cailín en Chiloé.

 

El azul de los hielos y sus constantes derrumbes lo han convertido en toda una tradición internacional, con témpanos de diferentes tamaños y colores, un espectáculo único en el mundo.

Skorpios le lleva en un Crucero de Ensueño de 6 días y 5 noches, navegando por espectaculares canales y archipiélagos, donde en todo su esplendor, se va manifestando una naturaleza vigorosa y, en la cual, el accionar del hombre resulta casi imperceptible, con islas de suave geografía, salpicadas en el extenso mar.
Zarpa todos los sábados desde Puerto Montt, ciudad ubicada a 1.000 kms. (620 mi.) al sur de Santiago rumbo al Glaciar San Rafael, vestigio majestuoso de la última glaciación del planeta.
Visitaremos aldeas de pescadores y aislados poblados como Puerto Aguirre y Queilen, la ciudad de Castro, el fiordo Quitralco con sus baños termales y el Parque Nacional Laguna San Rafael, declarado Reserva Mundial de la biosfera por la UNESCO, con su Glaciar de hielos mágicos y espectaculares de más de 30.000 años, mostrando sus torres multicolores de más de 70 metros (230 pies) de altura que desembocan en el mar.


A bordo de la Motonave Skorpios II, Usted encontrará una atención personalizada y amable, siempre con el excepcional servicio a cargo de la familia Kochifas y su experimentada y entrenada tripulación, quienes les brindarán calidez y eficiencia en un crucero único e inolvidable.
En el crucero podrá disfrutar de una refinada gastronomía, que alterna con buen gusto, la cocina internacional con la mejor tradición culinaria del sur de Chile, donde destacan: la centolla, choros gigantes (Mitilus), cholgas, choritos, ostras, erizos, picorocos, salmones, corvinas, róbalos, congrios, carnes rojas, blancas y el delicioso y suculento Curanto, siempre acompañados de los mejores vinos chilenos y los exclusivos tragos y bebidas en el tradicional bar abierto de Skorpios.
La M/N Skorpios II tiene capacidad para 160 pasajeros, cuenta con cabinas totalmente equipadas y decoradas, todas con baño privado, música ambiental, citófono y TV. Además posee el salón Quitralco (fumadores), el bar San Rafael (no fumadores) y un comedor principal.

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés