ECO LODGE LAS OLAS. COPACABANA, BOLIVIA.

Andes
Noviembre 15, 2019

 

El albergue “Las Olas” se encuentra en la ladera de una colina con vista al Lago Titicaca. Desde cualquiera de las diez suites tiene una maravillosa vista sobre la bahía y el lago. Tienes amplios jardines con hamacas y tumbonas en las diferentes terrazas que conducen a la ladera de la colina. En sus terrenos, puede usar una chimenea donde encuentras varias mesas de piedra y bancos para comer al aire libre y disfrutar de las vistas. Para los amantes de las plantas y las flores, encontrarás una enorme variedad de especies predominantemente locales. Para hacer ejercicio al aire libre, encuentras una línea floja para equilibrar.

 


Todas las suites han sido diseñadas individualmente, utilizando tantos materiales naturales y locales como sea posible y respetando las formas tradicionales de construcción. Proporcionan la máxima comodidad y encontrarás muchos detalles artísticos para la vista. Desde el área de su sala de estar, desde su cama y casi desde cualquier punto de su habitación, tiene una vista perfecta del lago a través de los enormes frentes de las ventanas. Cada suite cuenta con una pequeña cocina, baño privado, hamaca interior y chimenea. También hay un pequeño calentador eléctrico para su uso.

 

Eco Lodge Las Olas hace un gran esfuerzo para trabajar de manera muy ecológica. Las cabañas están construidas con un aislamiento térmico completo de poliestireno dentro del techo, así como en las paredes debajo de la fachada. Se precalienta el agua con grandes paneles solares y luego se alimenta a la caldera eléctrica para garantizar agua muy caliente las 24 horas del día. Se recicla toda el agua de para las  lavadoras con un rociador automático para humedecer los  extensos jardines, y también se recolecta cualquier botella de plástico o vidrio que quede para reciclar.

Copacabana es una ciudad que se ubica en las orillas del Lago Titicaca. Es un centro de turismo de naturaleza y religioso, ya que aquí se encuentra la imagen de la Virgen de Copacabana, que genera gran fervor en toda Bolivia.

 

Es por esto que uno de sus mayores atractivos es la Iglesia de la Virgen de Copacabana, que data desde el año 1601, con estilo arquitectónico mezcla del barroco y el renacentista. La imagen principal de la virgen es un retablo colonial de inspiración barroca. Otro lugar importante de turismo religioso es El Calvario, un cerro de 900 metros donde se realizan procesiones en Semana Santa.

Su playa es una de las más altas del mundo, con aguas casi congeladas. Desde aquí se puede navegar hasta la Isla del Sol, en una travesía que dura aproximadamente una hora y media.

 

Puedes seleccionar entre diferentes y maravillosos tours para conocer la zona:

Copacabana es una zona maravillosa, una naturaleza impresionante.  Disfrutarla desde una estadía digna de reyes es un lujo que no te puedes negar, por eso te recomendamos a ojos cerrados el Eco Lodge las Olas.  ¡Visítalo!

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés