ECUADOR, DESTINO SIN IGUAL: CONOCE QUITO.

Ecuador
Junio 23, 2019

ECUADOR, DESTINO SIN IGUAL: CONOCE QUITO.

YA NO HACE FALTA irse al fin del mundo. Es mejor quedarse a la mitad. Busquen un mapa y fijen coordenadas: latitud cero grados, cero minutos, cero segundos. Ahí está la Mitad del Mundo. Y es una ciudad: QUITO.

Ecuador, instalada sobre la línea equinoccial, ésa que divide el planeta en hemisferio norte y hemisferio sur, a 2.483 metros de altitud está la Mitad del Mundo, la cuna de la medición de la Tierra. Paradojas de la vida -y de la geografía-, en el resto de Ecuador la Tierra se expande en todas sus medidas: a lo alto, en los Andes; a lo ancho, en la Amazonia; a lo grande, en el Pacífico; en profundidad, en las islas Galápagos. Ecuador es una tierra de contrastes. Un país que sube y baja, donde Darwin firmó su teoría de la evolución y donde la evolución se detiene sobre los valles más longevos del mundo, en los que los habitantes, por norma, superan los cien años.

Ecuador es un país que vive en latitud cero. Mira con calma y camina sin prisas. “Un viaje por Ecuador se puede comparar con un viaje desde la línea ecuatorial casi hasta el Polo Sur”. Así relataba el barón Friedrich von Humboldt, allá por el XVIII, sus estudios del nuevo mundo. Fue él quien descubrió la relación entre latitud y altitud. Es decir, que subir una montaña en el Trópico es como viajar desde el ecuador hacia el norte o hacia el sur, en términos de clima y vegetación. Así, viajar por Ecuador es viajar por el mundo sin apenas moverse.

CONOCE QUITO.

LOS VOLCANES MÁS ALTOS De la costa a los Andes, llegamos a Quito. La capital. A 2.810 metros de altitud, la ciudad despliega arte de ascendencia colonial por todos sus poros. Más arte, éste de corte natural, se expone a lo largo y ancho de la cordillera de los Andes. Tierra de llamas y cóndores. Suban a las cumbres más altas: el Cotopaxi (5.897 metros), el volcán activo más alto del mundo; el Chimborazo (6.310); y el Cayambe, el único volcán nevado del mundo, ubicado en latitud cero. Las opciones son variadas: hacer la caminata del cóndor, que cruza la Reserva Ecológica Antisana; ver Quito y su volcán desde un parapente; o practicar velerismo al pie del Imbabura.

San Francisco de Quito es la capital de Ecuador. Se ubica junto al volcán activo Pichincha, en los Andes occidentales. Es el centro político de Ecuador y la sede de los principales organismos del estado. Es considerada en su totalidad Patrimonio Cultural de la Humanidad por su centro histórico, el mejor preservado de América.

Posee un clima subtropical de tierras altas lo que brinda temperaturas primaverales durante todo el año, por su altura y cercanía con la línea ecuatorial. Las temperaturas promedio van entre los 10°C hasta los 27°C.

En Quito se combina la arquitectura colonial con edificios modernos a medida que la ciudad va desarrollándose. Otra de sus particularidades es que al ubicarse en medio de volcanes, sus calles serpentean y zigzaguean en medio de las colinas y las quebradas.

Su mayor atractivo turístico es su centro histórico, como también la loma de El Panecillo y el Teleférico, ubicado a 4200 metros de altitud, hasta llegar a Cruz Loma. Cuenta también con un hermoso Parque Zoológico.

Se caracteriza también por sus coloridas celebraciones donde se presentan bandas, bailarines callejeros, desfiles culturales y ferias gastronómicas, como la Feria de Quito, Jesús del Gran Poder, que incluye también elección de la Reina de Quito. 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés