El Calafate y el glaciar Perito Moreno

Argentina
Marzo 5, 2018

Seguramente hemos escuchado esta semana que se desprendió el famoso “puente” del glaciar Perito Moreno. Lamentablemente este fenómeno es producto del cambio climático. Por eso te invitamos a descubrir esta maravilla de la naturaleza, en uno de los lugares más increíbles de Argentina y únicos en el mundo.

La ciudad de El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el Perito Moreno. Es por esto que es conocida como la “Capital de los Glaciares”. Pero no sólo los glaciares son su atractivo. Se encuentra junto a los lagos Viedma y Argentino, con maravillosos paisajes naturales donde pueden realizarse múltiples actividades al aire libre.

El lago Argentino es el más grande de Argentina, y El Calafate se localiza en su ribera sur. Su nombre es por el pequeño arbusto del mismo nombre que crece en esta zona, con un fruto azul oscuro utilizado para la gastronomía, incluyendo preparaciones dulces y también cerveza. Al llegar, encontrarás un pueblo al estilo de Los Alpes, rodeado de bosques y montañas que al sólo verlo brinda una sensación de calidez y calma para sus visitantes.

Cuenta con muy buenas opciones de alojamiento para todos los presupuestos y cuenta con buenos servicios de movilización, que te permiten recorrer sus principales atractivos sin la necesidad de arrendar un automóvil. El clima en El Calafate es más bien frío, por lo que la recomendación es llevar ropa abrigada y técnica, ya que incluso en verano las temperaturas no son muy altas.

En El Calafate podrás realizar todo tipo de actividades al aire libre, como distintos tipos de trekking, mountain bike, rafting y durante el invierno para aprovechar la nieve también paseos en motos.

Pero sin duda, el Glaciar Perito Moreno, es la estrella del lugar y no puedes irte sin haberlo conocido. Para llegar debes recorrer aproximadamente 80 kilómetros de distancia desde El Calafate. Tienes que acceder desde el interior del Parque Nacional Los Glaciares y pagar otra entrada para llegar al Perito Moreno.

En el mismo glaciar se pueden realizar actividades como el safari náutico- que te permite recorrer el glaciar desde un barco- o un trekking conocido como big ice, donde un guía te lleva a conocer los secretos del Perito Moreno.

Como te contábamos, el cambio climático produce desprendimientos de hielo cada vez más habituales en las paredes de este verdadero coloso, con más de 14 kilómetros de largo y 5 kilóemtros de ancho. Observarlos caer sobre las aguas del Lago Argentino es un espectáculo impresionante.

El Perito Moreno se encuentra al interior del Parque Nacional Los Glaciares y sus campos de hielo, donde existen otros glaciares como el Upsala, que cuanta con 50 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho, y el glaciar Onelli, que se encuentra en la bahía del mismo nombre, famosa por la presencia de un hermoso bosque con árboles patagónicos como lengas y canelos.

También se destaca el glaciar Spegazzini, localizado en la frontera entre Argentina y Chile, con 135 metros de altura, lo que lo convierte en el más alto del Parque Los Glaciares.

El Parque Los Glaciares es uno de los lugares más increíbles de Argentina. Se encuentra  cercano al parque Laguna San Rafael, en Chile, por lo que puedes aprovechar el viaje y recorrer gran parte de la Patagonia. No pierdas más tiempo y descúbrelo ahora.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés