El Calafate

Argentina
Mayo 26, 2019
El Calafate, 0 / 5 (0 votos)

El Calafate

Rodeada de los magníficos paisajes esteparios de la Patagonia Argentina, la ciudad de El Calafate  es uno de los principales destinos del sur del país. Se encuentra a orillas del Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, a 316 kilómetros de Río Gallegos, la capital.

Por ser la ciudad más cercana al impresionante Glaciar Perito Moreno y la mayor puerta de entrada al Parque de los Glaciares, El Calafate es un destino de primer nivel internacional con una excelente propuesta hotelera, gastronómica y cultural complementando las bellezas naturales de la región.

Lleva su nombre en honor al del arbusto espinoso que se encuentra en todo el sur de la Patagonia y posee bayas de color azul oscuro. La ciudad se hizo conocida principalmente por el Parque Nacional Los Glaciares y alrededor de éste comenzó a construirse la infraestructura de la ciudad.

Otro de los atractivos de la ciudad son los lagos Argentino y Viedma, donde se realizan diversos tipos de actividades como conocer estancias ganaderas, aventuras en 4 x 4, caminatas, cabalgatas y excursiones.

Además de esto la ciudad posee algunos museos, como el Glaciarium, un centro cultural y científico donde se realizan y exponen investigaciones acerca de los glaciares de la zona. Otro de sus atractivos es el Glacio Bar, construido completamente con hielo de glaciares: muebles, paredes y sillones, por lo que es único en el mundo.

Esta villa turística cuenta con buenos accesos y además posee el Aeropuerto Internacional El Calafate, donde llegan vuelos nacionales y provenientes desde Chile.

Sitios turísticos en El Calafate

Glaciar Perito Moreno: Es el principal atractivo turístico de El Calafate y de todo el parque glaciar, situado a 80 kilómetros de la ciudad, frente a la Península de Magallanes. Sus dimensiones impresionan: tiene 30 kilómetros de ancho, 4 de frente y entre 50 y 70 metros de altura sobre el nivel del lago. Desde el centro de El Calafate parten a diario excursiones hasta las pasarelas panorámicas, que regalan vistas inolvidables del glaciar. También se puede conocer el Perito Moreno caminando sobre él, en un “minitrekking” de dos horas sobre el hielo.

Parque Nacional de los Glaciares:

El Glaciar Perito Moreno es el más famoso de los 47 glaciares que componen el espectacular Parque Nacional, emplazado en el inmenso Campo de Hielo Patagónico Sur. El Upsala y el Vidma son los mayores glaciares del parque, donde también se destacan los glaciares Marconi, Moyano, Bolado, Agassiz, Spegazzini, Ameghino, Frías, Peineta y Onelli. Es posible llegar a los distintos glaciares en embarcaciones a través del lago, e incluso caminar sobre el hielo en tours guiados. El Canal de los Témpanos, el Brazo Sur y el Brazo Rico invitan a increíbles navegatas panorámicas, contemplando las masas de hielo, montañas y bosques helados.

Bahía Onelli:

Esta bahía del Lago Argentino es uno de los paisajes imperdibles del Parque Nacional de los Glaciares, accesible solamente en barco desde el Puerto Bandera en El Calafate. La Bahía Onelli está rodeada de bosque austral, donde apreciar especies de flora y fauna autóctona de la Patagonia. Se la llamaba antiguamente “Puerto de las Vacas” por la cantidad de vacas salvajes que habitaba el lugar.

Reserva Natural Laguna Nimez:

Reserva de avifauna a solo 1 kilómetro del centro de El Calafate, cerca del Lago Argentino. Es un verdadero paraíso para el avistamiento de aves, con un circuito de 2500 metros de extensión donde podrás detenerte en varios puntos panorámicos. Los flamencos son las aves más representativas de la Laguna Nimez, aunque también podrás descubrir refugios de cauquenes, cisnes de cuello negro y chimangos. En invierno, el lago congelado es una pista de patinaje natural.

Monte Fitz Roy:

También conocido como Cerro Chatlén, este elevado pico de 3.376 metros de altura forma parte de los nunataks del campo de hielo, al norte del Parque Nacional y muy cerca de la frontera entre Argentina y Chile. Tiene la particularidad de ser una de las montañas más difíciles para escalar en todo el mundo. Su contemplación es ya una experiencia impactante, ya que según las nubes y la iluminación del sol adopta distintos coloridos. El tour al cerro incluye la localidad aledaña de El Chatlén.

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés