ISLA DE KALAUTA. BOLIVIA.

Atractivos
Agosto 20, 2019
ISLA DE KALAUTA. BOLIVIA., 0 / 5 (0 votos)

 

 

Isla de Kalauta es un antiguo pueblo construido en piedra que guarda el cementerio prehispánico más grande conocido. Su misterioso paisaje permite apreciar las chullpas- impresionantes torres mortuorias de hasta tres metros de altura.

Es un lugar con mucha mística, ya que se dice que es donde existían las fuerzas que daban origen a la vida. En la zona se encontraron también otros vestigios de sus habitantes como cerámica y elementos domésticos.

Aquí también podemos encontrar ruinas aymaras y compartir con la comunidad Kewaya, con los que compartir comidas típicas, conocer sus costumbres y admirar sus artesanías elaboradas con totora.

Entre sus atracciones están: arqueología, áreas naturales, gastronomía típica, artesanía y puedes realizar turismo cultural, navegación, trekking como actividades recreativas.

 

Para conocer esta misteriosa isla, te recomendamos el tour Cruceros Diurnos-Nocturnos Puno-LaPaz, donde tendrás la oportunidad de interactuar con comunidades indígenas a través de muchas actividades a bordo de un catamarán.

Además de Isla Kalauta, conocerás:

  • Lago Tititcaca: El lago Titicaca se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros al poniente de la ciudad de La Paz y corresponde al lago navegable más grande del mundo. Se encuentra a 3812 metros sobre el nivel del mar y cuenta con dos espacios: Lago Mayor o Lago Chuchito y Lago Menor o Lago Wiñay Marka.

  • Copacabana: Es una ciudad que se ubica en las orillas del Lago Titicaca. Es un centro de turismo de naturaleza y religioso, ya que aquí se encuentra la imagen de la Virgen de Copacabana, que genera gran fervor en toda Bolivia. Es por esto que uno de sus mayores atractivos es la Iglesia de la Virgen de Copacabana, que data desde el año 1601, con estilo arquitectónico mezcla del barroco y el renacentista. La imagen principal de la virgen es un retablo colonial de inspiración barroca. Otro lugar importante de turismo religioso es El Calvario, un cerro de 900 metros donde se realizan procesiones en Semana Santa.

  • Isla del Sol: También conocida como Isla Titicaca, es la isla más grande del lago. Su nombre significa “Puma de Piedra”. Tiene importancia arqueológica, ya que durante la época de los incas la isla era un santuario con vírgenes que se dedicaban al culto del dios sol, o Inti. Es por esto que cuenta con diversos lugares donde apreciar ruinas como la “Roca Sagrada” y la Chinkana, una especie de laberinto. También son interesantes las Escalinatas de Yumani, que permiten acceder a la parte alta de la isla y una fuente de agua precolombina.

  • Isla de Luna: También llamada Isla Coatí, es otro de los lugares sagrados para los incas dentro del Lago Titicaca. Se encuentra junto a la Isla del Sol. Aquí encuentra el Palacio de las Vírgenes del Sol o Iñakuyo, una edificación bien conservada con 35 habitaciones y puertas talladas. Las vírgenes del sol eran mujeres escogidas y se les enseñaban diversos oficios para ser sacerdotisas. Podían ser concubinas del inca y también ser usadas para sacrificios.

En la actualidad, la isla cuenta con una comunidad organizada en torno al turismo, con actividades como artesanía, agricultura y crianza de animales.

  • Isla Pariti: Se destaca por ser uno de los centros ceremoniales más reconocidos de la antigua cultura tiwanaku. Se cree que a la isla acudían pueblos de diversos rincones del país a entregar ofrendas a los dioses. Uno de sus mayores atractivos es el rico Museo Arqueológico, que cuenta con piezas pertenecientes a la cultura tiwanakota y chiripa, como vasijas con cabezas de animales como pumas y patos. Por las finas características de estos vestigios, Pariti se considera un importante lugar religioso.  Llena de costumbres y cultura, la isla de Pariti es un testimonio vivo de las antiguas culturas del lago Titicaca.

Disfruta de Bolivia y sus paisajes, visítalo y conoce sus maravillas.

 

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés