ISLA DE LA LUNA. BOLIVIA.

Andes
Septiembre 23, 2019
ISLA DE LA LUNA. BOLIVIA., 0 / 5 (0 votos)

 

 

 

Isla de La Luna, también llamada Isla Coatí, es otro de los lugares sagrados para los incas dentro del Lago Titicaca. Se encuentra junto a la Isla del Sol.

Aquí encuentra el Palacio de las Vírgenes del Sol o Iñakuyo, una edificación bien conservada con 35 habitaciones y puertas talladas. Las vírgenes del sol eran mujeres escogidas y se les enseñaban diversos oficios para ser sacerdotisas. Podían ser concubinas del inca y también ser usadas para sacrificios.

En la actualidad, la isla cuenta con una comunidad organizada en torno al turismo, con actividades como artesanía, agricultura y crianza de animales.

 

Esta impresionante isla la puedes conocer a través de varios tours que te sugeriremos a continuación:

  • PUNO, ISLA DEL SOL, LA PAZ Y SALAR DE UYUNI: Descubre lo mejor de Bolivia conociendo algunos de sus mayores atractivos y cultura. Viaja desde Puno hasta Copacabana, para llegar a orillas del Lago Titicaca y conoce la Isla de la Luna. Posteriormente, este tour te llevará hacia La Paz, El Salar de Uyuni y el pueblo de Colchani.

Conocerás sitios como:

*La Paz: Nuestra Señora de la Paz es la capital de Bolivia, ubicada a más de 3500 metros de altura y con un gran patrimonio cultural e importantes edificios coloniales, como la basílica de San Francisco, la Plaza Murillo y todo el casco viejo de la zona.

También cuenta con importantes museos como el Nacional de Arquelogía y el Museo del Oro, donde se pueden encontrar piezas elaboradas con oro y pleta elaboradas por los incas que habitaron la zona.

Se caracteriza también por sus festividades religiosas donde se realizan bailes y cantos en honor a los santos. Cuenta también con las tradiciones del pueblo aymara, que pueden apreciarse en su artesanía, gastronomía y costumbres.

 

*Copacabana: Es una ciudad que se ubica en las orillas del Lago Titicaca. Es un centro de turismo de naturaleza y religioso, ya que aquí se encuentra la imagen de la Virgen de Copacabana, que genera gran fervor en toda Bolivia.

 

Es por esto que uno de sus mayores atractivos es la Iglesia de la Virgen de Copacabana, que data desde el año 1601, con estilo arquitectónico mezcla del barroco y el renacentista. La imagen principal de la virgen es un retablo colonial de inspiración barroca. Otro lugar importante de turismo religioso es El Calvario, un cerro de 900 metros donde se realizan procesiones en Semana Santa.

Su playa es una de las más altas del mundo, con aguas casi congeladas. Desde aquí se puede navegar hasta la Isla del Sol, en una travesía que dura aproximadamente una hora y media

Este tour incluye:
*Alojamiento

*Excursiones

*Traslados

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés