JAGUAR HOUSE. COCHABAMBA, BOLIVIA.

Andes
Febrero 26, 2020

 

Cuando viajas, es importante seleccionar un lugar agradable, confortable, un lugar que al momento de irte tu mente diga “me tengo que ir” pero tu mente diga “me voy pero regreso”.  En esta oportunidad, visitaremos Cochabamba, una hermosa ciudad de Bolivia que espera por visitantes para mostrarle todos sus atributos.

Cochabamba se ubica en la zona subtropical de Bolivia, siendo uno de los lugares más húmedos del país. Aquí encontramos al Parque Nacional Toro Toro, que cuenta con 166 km2 de extensión, y famoso por sus huellas fósiles de dinosaurios, el antiguo cementerio de tortugas Molle Cancha y la presencia de la Caverna de Umajalanta, con impresionantes estalactitas de miles de años de antigüedad.

El centro de la ciudad, alrededor de sitios como la Plaza Colón o Plaza 14 de septiembre, es generalmente de una arquitectura moderna, contrastante con los numerosos vestigios urbanísticos coloniales y republicanos diseminados por toda la urbe.

Cochabamba cuenta con diversos templos y conventos que muestran la ferviente fe católica que profesan sus habitantes. Entre los templos, cabe señalar como la más representativa a la Catedral construida a principios del siglo XVIII, sobre la base de un antiguo templo del siglo XVI, que se encuentra ubicada en la Plaza 14 de Septiembre, siendo uno de los símbolos característicos de la ciudad, denominada Catedral Metropolitana desde 1975. Así mismo, se destacan el templo de Santo Domingo, el templo y Convento de San Francisco, el templo de la Compañía de Jesús, el templo y convento de Santa Teresa, el templo y Convento de Santa Clara de estilo neo-gótico, el templo del Hospicio, y el templo San Juan de Dios, que era parte del antiguo hospital de la ciudad.

Además de sus áreas naturales, cuenta con un interesante centro histórico, que mezcla edificios modernos con estructuras coloniales como la Catedral, que data de principios del siglo XVIII, el Templo de Santo Domingo y el Convento de Santa Clara, de estilo neogótico. También se destaca el Edificio Colón, con más de 100 metros de altura.

Por su rico clima, Cochabamba es una zona agrícola, donde se pueden encontrar cultivos de naranjas, plátanos, duraznos, chirimoyas y todo tipo de frutas y verduras. Posee además un hermoso jardín botánico, llamado Martín Cárdenas, donde se pueden apreciar distintas especies vegetales.

En Cochabamba también se ubican las ruinas de Incallajta, de mayor tamaño que Machu Picchu.

Ahora bien, ya sabiendo de lo maravilloso de este destino y cuán inolvidable será tu recorrido, queremos sugerirte un lugar especial, un sitio que te agradará desde el momento que llegues por su calor, su ambiente, se tarta del Jaguar House.

El Jaguar House ofrece alojamientos con WiFi gratuita en Cochabamba y alberga un restaurante.

En algunas habitaciones hay baño privado. Todos los días se sirve un desayuno continental.

El Jaguar House dispone de jardín, zona de barbacoa, salón compartido y sala de juegos. Entre las actividades que se pueden practicar en el establecimiento o en los alrededores se incluyen senderismo y ciclismo.

El albergue se encuentra a 100 metros del monasterio de Santa Teresa, a 300 metros de la plaza de Colón y a 500 metros de la plaza 14 de septiembre. El aeropuerto internacional Jorge Wilstermann se encuentra a 4 km.  Además, acepta mascotas y puedes aparcar sin problemas.

El Jaguar House es un sitio cálido y agradable, te espera ansioso para atenderte.

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés