LA CASA PIOLA. VALPARAÍSO, CHILE.

Andes
Diciembre 27, 2019

 

 

Valparaíso, llamado La joya del Pacífico” es un importante puerto ubicado en litoral central de Chile. Corresponde a la segunda ciudad más importante del país y por su herencia histórica y cultural ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad se caracteriza por emplazarse en cerros que miran al mar, donde se erigieron sus pintorescos barrios de casas de colores, ascensores que son considerados monumentos históricos y miradores hacia la costa. Sus edificios cuentan con arquitectura victoriana de influencia europea, entre los que se destacan el Museo de Bellas Artes, el barrio Cerro Alegre, Iglesia de la Matri y el Reloj Turri, entre otros.

Es reconocido su espectáculo de fuegos artificiales para cada Año Nuevo que se lanzan sobre el mar y convoca a miles de turistas. Es también una ciudad cultural, con variados museos, galerías de arte, la casa museo La Sebastiana, del poeta Pablo Neruda, entre otros.

 

Para descansar y también pasarla de maravilla, te recomendamos el Hostel Casa Piola, el cual es una casa típica de Valparaíso con baños y habitaciones cómodas , amplias, luminosas. El lugar es tranquilo, cuenta con una linda terraza, perfecto para descansar después de un día recorriendo la ciudad y compartir con la gente en un ambiente cálida. Ubicados en un barrio seguro en el centro de la ciudad cerca de todos los sitios turísticos y los famosos bares y restaurantes.

La Casa Piola ofrece un jardín y habitaciones con conexión de wifi gratis en Valparaíso. Las playas de Viña del Mar están a 10 km.

Las habitaciones de La Casa Piola son muy luminosas y presentan suelo de madera maciza. Algunas tienen baño compartido.

La Casa Piola está a 1 km de la estación de tren y a 100 km del aeropuerto de Santiago.

Estando en Valparaíso, no puedes dejar de visitar Viña del Mar, ciudad referencia de Chile, llamada la ciudad Jardín”. Se ubica en el litoral central chileno, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Santiago, por lo que corresponde a uno de los centros turísticos más importantes del país. Cuenta con lindas playas, excelente infraestructura hotelera, interesantes barrios, restaurants, artesanía, Casino y todo tipo de atractivos para visitar.

Entre sus atractivos se encuentra el Jardín Botánico Nacional, donde se pueden conocer diversas especies de la flora nativa de la zona. Uno de sus emblemas es el Reloj de Flores, frente a Caleta Abarca. Cuenta también con museos navales, de arqueología y otros edificios históricos como el Palacio Carrasco o el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, residencia de descanso de los presidentes de Chile.

Se destaca por sus eventos culturales, como el internacionalmente famoso festival de Viña del Mar, con grandes exponentes musicales, las celebraciones de Año Nuevo y el Festival Internacional de Cine.

Igualmente puedes visitar Casablanca. Casablanca es una ciudad y comuna perteneciente a la provincia y región de Valparaíso, Chile. Posee una superficie de 953 km2 y una población de 26 867 habitantes.

 

Reconocido internacionalmente por su inmensa producción de vinos. Si estás en el Valle de Casablanca, no olvides maridar los vinos con las sofisticadas preparaciones gastronómicas locales en alguno de los múltiples restaurantes del sector. ¡Todo un festival para tus sentidos!

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés