LAGOS DE CHILE.

Chile
Julio 26, 2019
LAGOS DE CHILE., 0 / 5 (0 votos)

 

Desear conocer los lagos de Chile te llevará necesariamente a conocer regiones del país que te harán enamorarte de este destino.  Comienza tu recorrido por Puerto Varas, Puerto Montt y Peulla donde coinciden los lagos más hermosos que jamás hayas visto.

Puerto Montt corresponde al puerto que conecta al país con las regiones más australes y la puerta de entrada a la isla grande de Chiloe. Se ubica frente al Seno de Reloncaví con una bahía tranquila que recibe a barcos comerciales y también cruceros.

 

Entre sus atractivos se encuentran la caleta Angelmó, donde se puede disfrutar de la exquisita gastronomía patagónica y hermosas artesanías elaboradas en lana y materiales como conchas y maderas. Frente a ella está la isla Tenglo y un mirador para observar la costa de Puerto Montt y sus volcanes Calbuco, Puntiagudo y Osorno. También cuenta con el balneario Pelluco, donde se puede disfrutar de la costa, alojamientos y entretenciones.

Cuenta con áreas naturales como el Parque Alerce Andino, donde se ubica el lago Chapo y existen grandes espacios donde observar la flora nativa como canelos, helechos y mañíos, fauna local como pumas y pudúes y practicar actividades al aire libre.  Además, existe un Bosque Fósil en Punta Peuco, actualmente Santuario de la Naturaleza.

Puerto Varas es una hermosa localidad a orillas del Lago Llanquihue que cuenta con cientos de atractivos para disfrutar de la naturaleza. La “Ciudad de las Rosas” posee una excelente infraestructura turística, hermosos edificios construidos en madera y la mejor gastronomía con influencias de los colonos alemanes en la zona.

 

Cuenta con gran cantidad de áreas naturales como el Parque Phillipi, que posee senderos y una gran cruz que se enciende de noche iluminando la ciudad y en el monte Calvario se encuentran varias capillas. Posee también el Museo Antonio Felmer, con exposiciones de objetos coloniales recolectados en la zona.

Entre los lugares imperdibles de visitar se encuentra el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde se pueden observar los imponentes Saltos del Petrohue, donde se pueden practicar actividades como el rafting. Aquí también se pueden observar los volcanes Osorno y Calbuco.

 

Otras zonas cercanas son Frutillar, en la orilla opuesta del Lago Llanquihue, destacándose por ser un centro cultural y musical, su hermosa artesanía y sus agradables balnearios lacustres.

Peulla es un pequeño puerto lacustre en la orilla más oriental del Lago de Todos los Santos en la comuna de Puerto Varas.  El clima de Peulla es lluvioso, con precipitaciones todo el año que se concentran entre los meses de abril a octubre.

Una oportunidad maravillosa para deleitarte con tanta naturaleza es seleccionar un recorrido que abarque un completo programa en la región de Los Lagos de Chile. Desde Puerto Montt, Puerto Varas y el maravilloso Lago Llanquihue, la mística Isla de Chiloé, los Saltos de Petrohué, la ciudad de Frutillar y mucho más.

Otra opción es seleccionar el espectacular circuito a lo mejor del Sur de Chile y Torres del Paine donde podrás viajar a Puerto Varas visitando el Lago Llanquihue, Lago Todos Los Santos, Saltos del Petrohué y terminando en las maravillosas Torres del Paine.

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés