MANTA, ECUADOR.

Destinos
Septiembre 6, 2019
MANTA, ECUADOR., 0 / 5 (0 votos)

 

 

El puerto de Manta se ubica en la costa pacífica del Ecuador, siendo uno de los primeros municipios turísticos del país. Cuenta con hermosas playas, ideales para la práctica de deportes náuticos, en especial, windsurfing.

En sus hermosos balnearios como la playa de Los Esteros o de Tarqui se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona, con peces y mariscos frescos. También posee restos arqueológicos incaicos, como la famosa silla en forma de U, descubierta en excavaciones en la zona.

Cercana a Manta se encuentra la espectacular Isla de la Plata, con una flora y fauna similar a la que se encuentra en las islas Galápagos, siendo otra área natural el bosque húmedo de Pacoche.

Manta es también una ciudad cultural, siendo la sede del Festival Internacional de Teatro. Se destaca además por su importancia comercial como puerto atunero, proyectándose como uno de los más importantes en Sudamérica dentro de los próximos años.

 

En Manta puedes deleitarte con sus magníficas playas, en las que disfrutarás de la naturaleza y su gente:

  • Playa Urbana El Murciélago: Esta playa se localiza en el sector más lujoso del norte de Manta, a lo largo del Malecón Escénico, con más de 20 locales frente al mar que ofrecen comida, artesanías e información turística. Esta playa es escenario frecuente de diversas festividades y feriados, incluyendo el Carnaval. Normalmente la frecuentan amantes de los deportes acuáticos como el “surfing”, el “windsurfing”, el “body boarding” y la pesca deportiva.
  • Playa Urbana Los Esteros: La playa Los Esteros ofrece amplias franjas de arena y más privacidad que la densa playa El Murciélago. Quienes disfruten del relax podrán sentarse a observar cómo entran y salen los barcos del puerto.
  • Playa Rural San Lorenzo: Localizada en un área más tranquila de la ciudad, esta playa atrae a menos visitantes. Es la opción ideal para quienes busquen escapar de las multitudes que se aglomeran en las playas más populares.
  • Playa Rural San Mateo: Ubicada en el cabo del mismo nombre que da forma a la bahía de Manta, donde se haya el puerto marítimo de la ciudad.
  • Playa Urbana de Barbasquillo: Con impresionantes acantilados y vistas espectaculares, esta playa, ubicada al sur, está franqueada por hoteles grandes y lujosos.
  • Playa Urbana de Tarqui: Playa Tarqui ofrece a sus visitantes el llamado Parque del Marisco, cuyo nombre ya proclama una atractiva variedad de comida costera, particularmente de la provincia de Manabí. También es posible comprar pescado fresco de las propias manos de los pescadores artesanales o al menos, deleitarse viendo el pintoresco espectáculo.

 

Es llamada “La Puerta del Pacífico” por ser uno de los principales puertos para la economía ecuatoriana.  A diferencia del resto de la Costa ecuatoriana cuyo clima es sumamente caluroso, lluvioso y húmedo por excelencia, el clima de Manta es muy diferente, ya que por su privilegiada ubicación geográfica en el Centro – Sur del Ecuador hay factores que suavizan y modifican el clima de la ciudad y el cantón y lo hacen mucho más agradable en relación al resto de la Costa.

Uno de esos factores principales es la influencia directa de la Corriente Fría de Humboldt que hace su presencia en Manta la mayor parte del año, por lo que debido a la fuerte influencia de esta corriente marina, Manta se caracteriza por tener un clima subtropical a templado marítimo y muy agradable la mayor parte del año, y que por acción de esta misma corriente la hace también un lugar sumamente seco, árido y desértico, ya que del 100% Manta solo recibe un 15% de su totalidad de pluviosidad anual, estas son sumamente escasas y solo llueve entre 150 a 250 mm anuales, en relación al resto de la Costa que llueve hasta 2500 mm anuales, y las primeras lluvias de consideración se presentan en Manta a finales de enero y finalizan la primera semana de abril, en donde los meses más lluviosos son febrero y marzo.

 

Visita Manta y vive un momento inolvidable.

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés