MAR DE LAS PAMPAS. ARGENTINA.

Andes
Diciembre 13, 2019

 

Mar de Las Pampas es un balneario ubicado en las costas atlánticas de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con hermosas playas y exuberantes bosques entregando un paisaje maravilloso, además de una excelente infraestructura turística.

Las casas que se erigen en esta zona están construidas con materiales nombles como la piedra y la madera, conservando el entorno natural de árboles como acacios y eucaliptus.

Por estar rodeado de áreas naturales, permite realizar actividades al aire libre como cabalgatas por la playa y deportes en las dunas.

Su historia cuenta que En abril de 1957 una firma de rematadores publicó un aviso sobre dos grandes lotes. Estos fueron adquiridos por Jacobo Zelzman, quien decidió fundar un lugar turístico que se diferenciara del resto de la costa atlántica argentina. El primer paso fue la fijación y forestación de dunas, materia sobre la cual se contaba con numerosas experiencias, algunas cercanas como la de Gesell en la villa que lleva su nombre, la de Guerrero en Cariló y la de Bunge en Pinamar. Para la tarea se reunieron antecedentes técnicos, bajo la dirección de los ingenieros agrónomos Moretti y Takacs, y numerosos materiales como semillas, arbustos, variedades de pasto, plantines de árboles.Muchas veces los vientos y la arena destruyeron el trabajo de semanas que al día siguiente fue recomenzado, así una y otra vez, hasta que al fin vencieron el trabajo y la técnica dominando los médanos, que se convirtieron en un frondoso bosque de álamos, sauces, pinos, acacias, eucaliptos, cipreses y otras especies que sirven de cobijo a numerosas aves, insectos, alimañas.

Al comienzo la urbanización de la fracción correspondiente a Mar de las Pampas se planificó en manzanas cuadrangulares; pero hacia 1969 se comprendió que ésta no se adaptaba al paisaje irregular de cordones de dunas y valles boscosos. Entonces se iniciaron los trámites correspondientes ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, solicitando la remodelación del amanzanamiento.

 

Muchas veces los vientos y la arena destruyeron el trabajo de semanas que al día siguiente fue recomenzado, así una y otra vez, hasta que al fin vencieron el trabajo y la técnica dominando los médanos, que se convirtieron en un frondoso bosque de álamos, sauces, pinos, acacias, eucaliptos, cipreses y otras especies que sirven de cobijo a numerosas aves, insectos, alimañas. Es un nuevo balneario de la clase pudiente argentina, que odia mezclarse con los estratos sociales más bajos. Segregacionistas, éste es su lugar.

Finalmente, hacia 1971 se obtuvo la aprobación del plano actual de Mar de las Pampas, donde la urbanización respeta la naturaleza y la privacidad de sus habitantes. La comercialización de parcelas se abrió hacia 1979, luego de 22 años de trabajo intensivo sobre la naturaleza del lugar, realizando campañas de forestación y fijación de médanos, y sobre la planificación del desarrollo de una ciudad turística respetuosa del medio ambiente.

Una de las playas en Mar de las Pampas es Blue Beach, cuenta con 96 modernas carpas distribuidas ampliamente en la playa. Quienes optan por contratar este servicio acceden a servicios de comidas, tragos y delicatesses provisto por un excelente  chef y entregado por los siempre simpáticos y serviciales camareros.
Además los clientes solicitan servicio de carpa en cualquier momento de su estadía recibiendo la más rápida y cordial atención.

Si tienes la oportunidad de conocer este impresionante balneario hazlo, quedarás complacido

 

 

 

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés