MI PRIMER CLASE DE TANGO.

baile
Abril 30, 2019
MI PRIMER CLASE DE TANGO., 0 / 5 (0 votos)

 

Al escuchar la palabra “TANGO” la mayoría, por no decir todos, pensamos automáticamente en Argentina y Carlos Gardel y es que son estos sinónimo de tan sensual género musical.  La palabra “tango” fue seleccionada para representar la letra “T” en el alfabeto radiofónico de uso global. Su etimología ha sido y sigue siendo objeto de múltiples teorías y fuertes controversias. El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay).  El tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Refiriéndose a esa relación, Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió al tango como “un pensamiento triste que se baila”.

En las décadas del 40 y del 50, la Ciudad de Buenos Aires estaba llena de discotecas con orquestas en vivo, programas de radio y de televisión y obras de teatro sobre el género. Después llegó un ‘otoño del tango’, con orquestas menos rentables y una juventud con nuevos intereses, como el rock y el folclor. En este siglo XXI, dominado por las redes sociales y la hipercomunicación, la ciudad vive un nuevo auge del tango. Se multiplican las milongas, donde cientos de jóvenes bailan tango, otros tantos aprenden a tocar bandoneón (el instrumento más emblemático del género) y se están formando nuevas orquestas.

Para toda persona que ama el tango y visita la Ciudad de Buenos Aires, sería imperdonable perderse la maravillosa experiencia de tomar clases de tango en su recorrido como turista, y es que, aprender a bailar tango es algo que siempre recordarás  y querrás poner en práctica, no importa si solo sea para decir, “yo sé bailar tango”.

¿Te interesa? ¡Te ayudamos a orientarte! CLASES DE TANGO PARA TURISTAS NIVEL PRINCIPIANTES, El mejor lugar para pasar un momento divertido y entretenido, disfrutando de la compañía de los profesores(as) seleccionados especialmente para las visitas de turistas. Incluye retiro y traslados del hotel a la tanguería. No es cena show. Dos horas completas de entretenido baile, música, charlas y excelente compañía. Para todas las edades, desde 12 años en adelante.

CLASES DE TANGO EN GRUPOS: Clases de baile del Tango en centros y milongas de Buenos Aires. Las mismas duran entre una y dos horas y se sugiere tomar al menos cuatro o cinco clases sin interrumpirlas, a fin de aprender el dominio del paso básico. Este paso básico consiste de ocho simples movimientos los cuales pueden aprenderse en pocas horas.

CLASES DE TANGO PARTICULARES: Clases de baile del Tango en salas, centros y milongas de Buenos Aires, ideal para una, o dos personas en pareja. Muy intensas, se aprovechan al máximo. Las clases privadas de Tango son ideales para quienes comienzan sus primeros pasos de tango, para aprender el tango desde “cero”, pero también es ideal para aquellos que quieren aprender nuevas secuencias o perfeccionar su técnica.  Puedes venir solo o en pareja. Se aprenderán pasos y secuencias típicas del Tango Argentino, su técnica su ejecución y su aplicación en la música.

Como puedes ver hay para cada gusto, lo que no puedes es perder es la oportunidad de disfrutar del baile y aprender…al menos por unos instantes.

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés