MOQUEHUE. ARGENTINA.

Andes
Octubre 14, 2019
MOQUEHUE. ARGENTINA., 0 / 5 (0 votos)

 

Moquehue se encuentra junto a Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén. Su principal atractivo es el lago del mismo nombre, ubicado al oeste del lago Alumine, además del Parque Nacional Las Araucarias, donde sorprenderse con la hermosa flora y fauna del lugar.

En las orillas del lago existen espacios libres para los que deseen acampar en la zona, además de la aldea de Moquehue, que cuenta con todas las comodidades en alojamiento y gastronomía para descansar mientras se disfruta de impresionantes paisajes naturales.

También se encuentra cercana al parque de ski Batea Mahuida, donde en invierno se pueden practicar deportes como ski, snowboard, paseos en trineo, entre otros.

 

En Moquehue encontrarás variedad de áreas naturales, parques, flora, fauna, gastronomía, artesanía, balnearios, lagos, por lo que podrás practicar ski, trekking, pesca, navegación, camping, snowboard, paseos en trineo, montañismo.

¿Que cómo llegar?  Por vía terrestre, desde Villa Pehuenia, tomando la ruta provincial número 13 y luego siguiendo por la ruta nacional número 11. Desde Buenos Aires, se debe tomar la ruta nacional número 5. Por vía aérea, llegando al aeropuerto de Neuquén o al aeropuerto de Zapala. El clima de Moquehue es húmedo, templado y fresco, con promedio de 20 grados Celsius en verano.

Cercano a Moquehue encontrarás:

  • Villa Pehuenia: Villa Pehueniaes una localidad situada en el centro-oeste de la provincia argentina del Neuquén ubicada al pie de los Andes Patagónicos.  Se encuentra en el departamento neuquino de Aluminé. Se conecta con el resto de la provincia y con la cercana localidad chilena de Icalma por las rutas provinciales 12 y 23.  El clima es seco, con las cuatro estaciones bien definidas. Los días de verano son cálidos, con temperaturas entre los 20ºC y los 30ºC, y noches frías con temperaturas entre 5ºC y 0ºC. En el invierno, la nieve cubre abundamente la región con temperaturas que pueden descender fácilmente hasta los -20ºC.

 

  • Aluminé: Aluminées una localidad argentina, en la provincia del Neuquén, cabecera del Departamento Aluniné; sobre la margen oeste del río homónimo. La ruta provincial Nº 23 la une al Corredor de los Lagos Patagónicos.  Aluminé dispone de alternativas para el turismo no convencional: caminatas, cabalgatas, trekking, ráfting, excursiones  todoterreno, montañismo y balseadas familiares, que se suman a la pesca deportiva, los paseos y las actividades recreativas tradicionales. Hace pocos años, el centro invernal Volcán Batea Mahuida en Villa Pehuenia, a 65 km, agregó un nuevo recurso para los entusiastas de los deportes “blancos” (de nieves invernales).
    Vale señalar que el río Aluminé, en su cauce superior, presenta rápidos de grado cuatro, siendo seis el máximo posible para la navegación de “aguas blancas”, que solo es alcanzado en la época del deshielo.
  • Neuquén: Neuquénes una ciudad argentina y capital de la provincia del Neuquén. Es la ciudad más poblada de la parte argentina de la Patagonia, región sur del continente.  Ocupa la franja de tierra al oeste de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay que dan origen al río Negro por lo que forma parte de la micro-región del Alto Valle del Río Negro. Forma una conurbación junto a las localidades de Plottier (provincia del Neuquén) y Cipolletti (provincia de Río Negro) y es la cabecera del departamento neuquino Confluencia, en el este provincial. Es la ciudad capital de provincia más joven del país.

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés