PARACAS. PERÚ.

Aguas Termales
Enero 29, 2020
PARACAS. PERÚ., 0 / 5 (0 votos)

Paracas es un hermoso balneario con forma de bahía y una reserva natural para las aves migratorias, la Reserva Nacional de Paracas, que corresponde a parte de la costa y del desierto de la región, con fauna como lobos marinos, flamencos, pinguinos de Humboldt, entre otros.

Otro atractivo de la zona son las Islas Ballestas, donde se realizan excursiones para observar la flora y fauna del lugar. Otras zonas naturales son las líneas del Candelabro, elaborado en las dunas por los antiguos indígenas y la Catedral, una formación rocosa que lleva esa forma.

También cuenta con museos, como el Julio C. Tello, que posee exposiciones de las momias halladas en la zona y con una rica artesanía, confeccionada con elementos de la variada fauna marina de esta bahía.

Paracas, abarca una superficie de 335,000 hectáreas, de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594 de aguas marinas. Los visitantes de Paracas, gustan de observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.

Se encuentra en la costa este de la bahía de Paracas, al norte de la península del mismo nombre. Se ubica a 22 km al sur de Pisco, a 75 km de Ica y a 261 km de Lima. Su clima tiene una temperatura promedio anual de 22 °C y es mayormente soleado. Es un territorio muy ventoso cuyas fortísimas corrientes de aire portadoras de arena, conocidos como paracas, tienen una velocidad media de 25 km/h y con máximas de 60 km/h.

El 7 de septiembre de 1820, en esta ciudad se produjo el desembarco de los seis navíos del Ejército Libertador al mando del general José de San Martín como parte de la Expedición Libertadora del Perú.

Las principales atracciones de este balneario son su clima agradable, su playa, sus residencias al borde del mar, el club náutico, el hotel y sus restaurantes de típica gastronomía local y marina a base de pescados y mariscos.

Desde su puerto de pesca, se inician las excursiones para visitar las islas Ballestas e islas Chincha. Asimismo, dentro de sus límites se encuentra la Reserva nacional de Paracas.

Paracas se ha convertido, en una de las zonas turísticas más atractivas de toda la costa peruana. Esto se debe a su gran diversidad de fauna y flora conservadas en la Reserva Nacional de Paracas, convirtiendo al área en la única protegida de todo el país. Se pueden observar animales como delfines, pingüinos de Humboldt, lobos marinos o parihuanas, entre otros, gracias a las distintas excursiones que se ofrecen al turismo.

Como sabemos que no te resistirás a este hermoso atractivo, te sugerimos el tour LIMA, LÍNEAS DE NAZCA, PARACAS, CHICLAYO, TRUJILLO, AREQUIPA, PUNO, CUSCO, VALLE SAGRADO. Tour en el que por ejemplo, a tu arribo, por la tarde visitarás la parte moderna y la parte colonial de la ciudad de Lima “La ciudad de los reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro, donde pasarás por una construcción pre-inca de alrededor de 1200 años de antigüedad, la Huaca Huallamarca.

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés