PARQUE NACIONAL TORO TORO. TOUR. BOLIVIA.

Andes
Marzo 4, 2020

 

 

Está ubicado al norte del Departamento de Potosí, en la Provincia de Charcas a 140 km de la ciudad de Cochabamba desde donde se realiza el acceso por su mayor proximidad. En el trayecto se pasa por los poblados de Cliza, Anzaldo, Toco y el Río Caine, con un caudal importante en época de lluvia, el acceso es dificultoso en ésta época. Otra vía de acceso es la ruta desde la ciudad de Oruro, que comprende los pueblos de Bolívar, Sacaca, y San Pedro de Buena Vista.

El parque Nacional Toro Toro ocupa la región de los valles secos mesotérmicos al norte del departamento de Potosí. La región es típicamente montañosa con profundos cañones, valles y caídas de agua.

 

El 2019, el Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad perteneciente a la UNESCO, otorgó al Parque Nacional Toro Toro la certificación internacional de turismo “Biosphere”, siendo primer destino turístico de Bolivia en obtener esta certificación. Este certificado verifica que sea un destino sostenible turísticamente a nivel económico, medio ambiental y cultural.

Posee una rica flora y fauna, se registraron 329 especies de flora y se estima la existencia de 600 especies de plantas superiores. Sobresalen especies típicas del bosque caducifolio como el quebrancho blanco, soto y el pino de monte. En las partes altas existen restos de matorrales de queñua.  Se tienen registradas 49 especies de fauna destacando la taruca o venado andino, gato andino o titi, puma, la endémica paraba frente roja, lorito, tordo endémico en la región.

De visita al Parque Nacional Toro Toro encontrarás antiguos vestigios de dinosaurios, conoce las formaciones rocosas en Ciudad de Itas y descubre refrescantes cascadas en medio de un entorno natural.

Te daremos una breve reseña de cómo será este maravilloso tour:

El tour incluye:

  • Servicios y comidas incluidos en el programa mencionado.
  • Acomodación y alimentación según la mencionada en el programa.
  • Guía en idioma inglés o español.
  • Entradas y aportes a los lugares visitados.
  • Todos los servicios son en privado.

Durante el primer día podrás realizar embarque y salida a Torotoro a hrs. 07:30 a.m. en un viaje de tres horas aproximadamente. Caminata a la “Cascada de las Golondrinas”,  donde se observan huellas de dinosaurios en alto y bajo relieve, disfrute de los resbalines de piedra y las pozas de agua en las que se puede tomar un refrescante baño; el viaje continúa a Toro Toro. Visita al Pachamama Wasi, museo lítico con infinidad de piedras de distintas formas, colores, tamaños.
Incluye: Almuerzo y cena
Noche: Hostal Palacio Astería –Básico.

El último día realizarás una visita al Cerro de Wayllas donde se observan cientos de huellas de varias especies de dinosaurios, Caminata de 3 kms. bordeando el Cañón de Torotoro; en el trayecto se aprecian huellas de dinosaurios y formaciones pétreas muy atractivas, Parada El Mirador Colgante, desde donde se puede ver a distancia las parabas de frente roja, el La jornada continua a las Cascadas de El Vergel, éste es un buen lugar para disfrutar de un refrescante baño. Caminata de retorno a Torotoro, Visita al Centro de Mujeres Artesanas Rosas T`icka. Y viaje de retorno a la ciudad de Cochabamba.
Incluye: Desayuno y almuerzo.

Es un recorrido que a más de uno deja con ganas de seguir disfrutando de tan hermoso paisaje, ¡anímate!.

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés