¿PERÚ O ECUADOR?

Ecuador
Julio 30, 2019
¿PERÚ O ECUADOR?, 0 / 5 (0 votos)

Decir cual de estos dos hermosos países el “mejor” es caer en un debate y diferencias de criterios que no nos interesa ni viene al caso.  En esta oportunidad hablaremos de las maravillas de cada país para que luego tú decidas cual visitar, o si visitarás ambos. ¡Comencemos!

El Perú es una suma de tradiciones, culturas, lenguas. El Perú es como el río Amazonas, que nace de la unión de varios afluentes hasta lograr su inmensidad. El Perú nació así, en los peruanos fluye sangre indígena, europea, africana y oriental. Este mestizaje es su fortaleza y orgullo.

Las culturas prehispánicas y los Incas lograron convivir en armonía con la agreste geografía peruana. Dominaron con sabiduría un mar rico en peces y sobre las arenas del desierto levantaron pirámides que retan al tiempo. En los Andes hicieron caminos y puentes que aún son usados y construyeron con su avanzada ingeniería ciudades de piedras. En la selva se adaptaron a la naturaleza y desarrollaron civilizaciones gracias a la protección de la Pachamama.

 

Entre los destinos que no puedes perderte al visitar El Perú podemos nombrarte:

  • Arequipa: es la segunda ciudad más grande en población del Perú. Cuenta también con un importante patrimonio histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Gran parte de sus edificios fueron construidos en roca sillar volcánica, entregando un color blanco a toda la zona.
  • Lago Titicaca: es el Lago navegable más alto del mundo comparte frontera con Bolivia en Perú, donde la ciudad de Puno se encuentra a las orillas de sus frías aguas azules. Las islas que se encuentran en las cercanías son una muestra de la tradición y costumbres de los pueblos precolombinos que habitaron la zona.

  • Machu Picchu: El Santuario Histórico de Machu Picchu se encuentra construido entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, sobre los 2400 metros de altitud, en el sur de Perú. Se cree que fue edificado por los incas antes del siglo XV y que su nombre original era Llaqtapata.  Es considerado Patrimonio de la Humanidad y una de siete nuevas maravillas del mundo moderno. No sólo destaca por su increíble construcción arquitectónica y la ingeniería utilizada, sino además por sus impresionantes paisajes alrededor.

 

Hablemos del Ecuador, Ecuador es un país con una vasta e inigualable riqueza natural y cultural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Cuenta con alrededor de 1640 clases de pájaros. Las especies de mariposas bordean las 4.500, los reptiles 345, los anfibios 358 y los mamíferos 258, entre otras. Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km² del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado.

Al visitar Ecuador, tienes varias opciones en tu recorrido, entre las que podemos sugerirte:

  • Islas Galápagos:  Conocidas oficialmente como el Archipiélago de Colón o Archipiélago de Galápagos, se ubican a más de 970 kilómetros de la costa de Ecuador. Corresponden a 13 islas grandes, 6 medianas y más de 210 islotes ubicados dentro de la línea del ecuador terrestre.

 

Por su inmensa diversidad de flora y fauna endémica son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1978. Aquí podemos encontrar especies como tortugas marinas, iguanas, aves marinas como albatros y cormoranes, y maravillosos arrecifes de coral.

  • Guayaquil: Esta gran ciudad es un importante centro cultural, financiero y de entretenimiento en el Ecuador. Cuenta con un importante puerto y es conocido como la capital económica del país.

Dentro de sus atractivos se encuentra el Malecón 2000, una zona donde se pueden encontrar grandes monumentos, centros comerciales, museos, fuentes y jardines, y embarcaciones para zarpar por el río Guayas. También el Malecón del Salado, desde donde se puede apreciar la flora y fauna de la zona.

 

  • Loja: Esta ciudad es conocida por su tradición cultural, siendo llamada capital musical del Ecuador. Las calles cuentan con varias obras de arte público, como grandes murales de azulejos pintados y frescos, como los de Sucre y Bolivar ubicados a la entrada de la ciudad.

Cuenta también con un patrimonio arquitectónico en sus edificios como la Catedral iglesia de Santo Domingo, iglesia y convento de San Francisco, además de otras estatuas y monumentos de interés histórico.

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés