PIURA. PERÚ.

Andes
Septiembre 30, 2019
PIURA. PERÚ., 0 / 5 (0 votos)

 

Esta ciudad cuenta con grandes atractivos patrimoniales, como sus edificios coloniales entre los que se encuentra la plaza más antigua del Perú, además de su Catedral y puentes colgantes, que atraviesan el río de su mismo nombre.

Cuenta con patrimonio arqueológico, como los petroglifos de Samanga y el complejo arqueológico de Aypate, con espacios ceremoniales y muros fortificados.

También posee con amplias áreas verdes en la ciudad, como su Plaza de Armas, con especies de la flora nativa de la zona y varios monumentos. Entre sus atracciones también cuenta con playas, como Colán, de aires tropicales, rodeada de palmeras y donde se pueden practicar actividades náuticas.

Otro imperdible es Máncora, un balneario de arenas blancas y aguas tibias, un paraíso tropical en la zona, que además se encuentra cercano a lugares con barro medicinal para tratamientos curativos.

La caleta de Yacila ofrece hermosas playas, dunas y la Isla Foca, ubicada a poco menos de dos horas de navegación y donde se puede entrar en contacto con la fauna marina. Esta zona también es conocida por sus excelentes carnavales en febrero.

Fue fundada por Francisco Pizarro el 15 de agosto de 1532, recibiendo su escudo de armas en 1537; en la actualidad la ciudad cumple el rol de principal centro comercial, administrativo y de servicios del departamento de Piura.

 

Piura también es conocida como Ciudad de la Hospitalidad porque sus habitantes acogen muy bien a quienes la visitan, y alberga a los que llegan a residir en ella. Se le conoce también como Ciudad del Eetrno Sol por su calor y sol radiante del día a día, así como también la Ciudad de los algarrobos por sus bosques secos tropicales de algarrobos que reverdecen en cada temporada de lluvias veraniegas, hermoseando las dilatadas planicies que se cubren de vegetación herbácea deviniendo en sabana arbórea.

En Piura te enamorará su arquitectura, arqueología, áreas naturales, flora, fauna, barro curativo, playas, cultura.  Es importante que sepas que en Piura puedes practicar sandboard, windsurf, navegación, buceo, deportes náuticos, rapel, eventos culturales, fotografía, por lo que es un destino que se convierte en una tentación para muchos.

Para los amantes de la buena cocina, Piura es un destino que les atrae enormemente, puesto que allí, la gastronomía es uno de sus puntos fuertes:

  • Cebiche: Plato inventado por los piratas, por ello se caracteriza por tener ingredientes como el pescado y el marisco, además de llevar cebolla y ají. Cuando la especie de pescado que lleva es de gran tamaño, el plato es denominado cebichón o encevichado.
  • Sudado: Es un plato que no necesita agua y lleva ingredientes como: el tomate, el pescado, el ají, un punto de chicha blanca con camote, yuca, cancha o mote.
  • Malarrabia: Es un potaje típico de los viernes de cuaresma y lleva ingredientes como el arroz amarillo, pescado cubierto de sal (salpreso) y pasado por agua caliente, plátanos verdes sancochados (cocidos en agua hirviendo), batidos y mezclados con cebolla, y recubierto con queso de cabra.
  • Adobo: Este plato es uno de los más típicos de la gastronomía peruana, con variados condimentos, chicha de jora, ají panca, vinagre, sal orégano, pimienta y el carne de chancho en trozos.

Sabemos que no podrás resistirte a visitar esta maravillosa ciudad que enamora con solo escuchar su nombre. ¡Te esperamos!

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés