PUERTO MADRYN. ARGENTINA.

Andes
Octubre 25, 2019
PUERTO MADRYN. ARGENTINA., 0 / 5 (0 votos)

 

 

Puerto Madryn es una ciudad es una increíble combinación de balnearios, paisajes y desiertos, un lugar mágico donde se puede disfrutar de avistamiento de fauna como las impresionantes ballenas francas, además de restos paleontológicos de los que fueron los primeros animales de ese lado del mundo.

Sus costas son bañadas por las aguas del Golfo Nuevo, donde conviven pinguinos de Magallanes y lobos marinos. Posee 30 kilómetros aproximadamente de playas de arenas suaves y acantilados para disfrutar del hermoso paisaje.

 

Algunos lugares que tienen que visitarse en Puerto Madryn son Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde desde junio a noviembre pueden observarse ballenas francas, Punta Loma, lugar de lobos marinos y Punta Tombo, donde se encuentran pinguinos magallánicos.

Esta zona cuenta también con variada flora, que se puede descubrir en el Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina, conociendo distintos tipos de especies de meseta y de sierra.

Posee también lindos balnearios, donde disfrutar de baños  y deportes náuticos, por lo que Puerto Madryn se conoce como “Capital del Buceo”, además de una de las zonas con mayor contacto con la naturaleza del país.

Para conocer Puerto Madryn te recomendamos el Tour “Puerto Madryn Clásico” con el que conocerás lo mejor de Puerto Madryn y la Península Valdés, donde podrás avistar ballenas y otros impresionantes mamíferos acuáticos de la zona.

El tour incluye:

  • Traslados In + Out (Aeropuerto Rel- Hotel en Puerto Madryn) en servicio regular
  • 03 noches de alojamiento con desayuno
  • Excursión Peninsula Valdes con entrada incluida (Regular, sin avistaje de ballenas)

Luego de arribar al hotel podrás recorrer Puerto Madryn y Península Valdés, donde en temporada de ballenas, (entre junio y diciembre), desde la mañana,  irás hacia la Reserva Provincial Península Valdés, Área Natural Protegida, declarada Patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El pick up de los pasajeros es por el hotel donde alojan. En la entrada a la reserva, Puesto el Desempeño, los pax deberán abonar el ingreso a la misma. A unos cuantos kilómetros del Puesto, se erige Centro de Interpretación Istmo Ameghino. El Istmo es una franja de tierra de 6 km de ancho, que une la península Valdés con la provincia del Chubut, en Argentina. Es un lugar estratégico para observar a los dos golfos que bañan sus costas, el golfo San José al norte y el golfo Nuevo al sur. En su interior hay una exposición de lo que es la fauna, flora, geología e historia de la zona.

 

La Isla de de los Pájaros es una pequeña isla ubicada cerca de la costa del Istmo Carlos Ameghino. En la costa existe un mirador que permite ver la isla y la fauna que existe en ésta y las cercanías. Además hay un servicio de guarda faunas que brindan información sobre la fauna y flora de la zona. En la costa cercana del Istmo Ameghino estuvo emplazado el Fuerte San José, intento colonizador español destruido en 1810.

Luego de una hora aproximadamente de viaje se arriba a Puerto Pirámides, que es donde se embarca para el avistaje de ballenas Regular Tradicional (opcional), entre los meses de Junio y Diciembre.

Una vez concluido el avistaje, los pasajeros dispondrán de un tiempo para tomar un almuerzo (opcional). El poblado cuenta con distintos establecimientos para el más variado gusto de los pasajeros. En horario a coordinar con el guía, la excursión continúa y se adentra en la península Valdés.

 

Además de esto, durante el tour vivirás experiencias inolvidables en una zona que nunca olvidarás. ¡Anímate, disfrútalo!

 

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés