Puerto Madryn, paraíso natural

Turismo Aventura
Enero 15, 2018

Sin duda Puerto Madryn es otro de esos lugares que muchos sueñan con conocer alguna vez en la vida. Famoso en todo el mundo por ser una zona privilegiada en avistamiento de ballenas, la verdad es que Puerto Madryn completo es un paraíso donde disfrutar de la naturaleza en pleno.

Entre julio y diciembre, directamente desde las avenidas de Puerto Madryn se pueden observar las ballenas retozando en la línea costera de 25 kilómetros de la ciudad, ya que su lugar de apareamiento y cría se localiza a apenas 15 kilómetros de distancia.

Otra alternativa interesante es navegar desde Puerto Pirámides para poder observar las ballenas y también lobos marinos directamente en su entorno, dentro del mar. Puerto Pirámides es el centro de servicios más importante de la Península Valdés, que corresponde a una Reserva Natural protegida, declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Incluso puedes realizar esta navegación en una excursión con tu propio kayak, donde podrás vivir la experiencia de remar junto a lobos marinos y ballenas en mar abierto.

Ubicada a 56 kilómetros de Puerto Madryn, en la Península Valdés podemos descubrir todo tipo de fauna de la zona, además de las ballenas. Dentro de sus sectores más interesantes, encontramos al Golfo San José, zona de la conocida Isla de los Pájaros, un impresionante lugar repleto de aves marinas, que posee un centro de interpretación donde poder conocerlas.

En Puerto Pirámides se ubica Punta Pirámide, que corresponde a una colonia de lobos marinos de un pelo; al igual que Punta Delgada, donde se ubica una población de elefantes marinos.

Otro lugar interesante es Caleta Valdés, que además de poseer paisajes maravillosos, permite observar una colonia de elefantes marinos desde escalones directamente tallados en los acantilados. Incluso- si estás en temporada- desde aquí se pueden avistar orcas, que también llegan todos los años para reproducirse y criar en estas aguas.

A 170 kilómetros de distancia aproximadamente de Puerto Madryn, encontrarás la Punta Tombo, un lugar que corresponde a la colonia más grande de Pinguinos de Magallanes de toda la costa patagónica. Todos los años, miles de aves llegan a este lugar a partir de septiembre, pero el momento más hermoso para conocerlos es en noviembre, cuando nacen sus crías.

Aquí podrás disfrutar de un tierno espectáculo, mientras las familias de aves cuidan a sus pichones. Punta Tombo es una reserva natural que cuenta con un sendero de interpretación de 3 kilómetros, donde podrás acercarte a los pinguinos pero no tocarlos ni molestarlos para mantener el equilibrio en su hábitat.

Pero en Puerto Madryn no todo es avistamiento de fauna. También es un lugar ideal para los amantes de la aventura y la adrenalina. En las frías aguas de esta costa podrás sumergirte y descubrir un mundo colorido y nuevo con diferentes especies marinas, ya sea realizando snorkelling o con un buceo de bautismo a 8 metros de profundidad.

Los más expertos también pueden realizar buceo en aguas abiertas y aventurarse a conocer más de las costas y acantilados que rodean Puerto Madryn.

Al ser un entorno de pura naturaleza, en Puerto Madryn y sus alrededores existen diversos senderos para trekking y miradores desde donde también se pueden avistar ballenas. Uno de estos sectores es Punta Ninfas, que pertenece al Golfo Nuevo, donde además anidan elefantes marinos y algunas orcas llegan hasta las playas.

Otro sector de trekking es Punta Loma, que también es un área protegida ubicada al sur de Puerto Madryn. Aquí se puede caminar en medio de acantilados y médanos, y- si tienes suerte- encontrar alguno de los lobos marinos que son parte de la colonia que habita esta zona.

Paisajes maravillosos, naturaleza plena, aire puro y toda las aventuras que quieras disfrutar. Esto es Puerto Madryn. Te invitamos a cumplir tu sueño y vivir esta fantástica experiencia.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés