PUNO E HITO CAJÓN. BOLIVIA.

Andes
Octubre 29, 2019
PUNO E HITO CAJÓN. BOLIVIA., 0 / 5 (0 votos)

 

Puno e Hito Cajón es un tour con el que podrás recorrer desde el lago Titicaca hasta el Hito Cajón en la frontera con Chile, con este espectacular tour que te permitirá conocer los principales atractivos de la zona altiplánica, incluyendo la Isla del Sol, el Salar de Uyuni, el pueblo de Colchani y la Reserva Eduardo Abaroa.

El tour incluye:

  • Servicios y comidas incluidos en el programa mencionado.
  • Acomodación y alimentación según la mencionada en el programa.
  • Guía en idioma inglés o español.
  • Entradas y aportes a los lugares visitados.
  • Todos los servicios son en compartido.

Durante el recorrido conocerás:

  • LA PAZ: nuestra Señora de la Paz es la capital de Bolivia, ubicada a más de 3500 metros de altura y con un gran patrimonio cultural e importantes edificios coloniales, como la basílica de San Francisco, la Plaza Murillo y todo el casco viejo de la zona. También cuenta con importantes museos como el Nacional de Arquelogía y el Museo del Oro, donde se pueden encontrar piezas elaboradas con oro y pleta elaboradas por los incas que habitaron la zona.  Se caracteriza también por sus festividades religiosas donde se realizan bailes y cantos en honor a los santos. Cuenta también con las tradiciones del pueblo aymara, que pueden apreciarse en su artesanía, gastronomía y costumbres.

  • UYUNI: se ubica al suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí y es uno de los centros turísticos más importantes del país por ser la puerta de entrada al famoso Salar de Uyuniy la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.   En sus afueras también se encuentra un antiguo cementerio de trenes, donde podemos apreciar las locomotoras que se utilizaban a finales del siglo XIX.   Uyuni se encuentra ubicada a 3660 metros de altitud sobre el nivel del mar.
  • LAGO TITICACA: el Lago Titicaca se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros al poniente de la ciudad de La Paz y corresponde al lago navegable más grande del mundo. Se encuentra a 3812 metros sobre el nivel del mar y cuenta con dos espacios: Lago Mayor o Lago Chuchito y Lago Menor o Lago Wiñay Marka. Fue considerado un lago sagrado por los incas y en general de los pueblos que habitaron junto a sus aguas como los aymaras. Podemos encontrar parte de su cultura aún en la península de Copacabana, la Isla del Sol-una de las más grandes del lago- e Isla de la Luna.  Es uno de los destinos turísticos más importantes de Bolivia y sus visitantes pueden disfrutar de atractivos arqueológicos, culturales, costumbres típicas, además de sus impresionantes paisajes.
  • ISLA DEL SOL: también conocida como Isla Titicaca, es la isla más grande del lago. Su nombre significa “Puma de Piedra”. Tiene importancia arqueológica, ya que durante la época de los incas la isla era un santuario con vírgenes que se dedicaban al culto del dios sol, o Inti. Es por esto que cuenta con diversos lugares donde apreciar ruinas como la “Roca Sagrada” y la Chinkana, una especie de laberinto. También son interesantes las Escalinatas de Yumani, que permiten acceder a la parte alta de la isla y una fuente de agua precolombina.  Además de esto, la isla cuenta con el Museo Arqueológico de Challapampa en la zona norte. Desde ahí se puede acceder a la Isla de la Luna en lancha.

  • COPACABANA: es una ciudad que se ubica en las orillas del Lago Titicaca. Es un centro de turismo de naturaleza y religioso, ya que aquí se encuentra la imagen de la Virgen de Copacabana, que genera gran fervor en toda Bolivia. Es por esto que uno de sus mayores atractivos es la Iglesia de la Virgen de Copacabana, que data desde el año 1601, con estilo arquitectónico mezcla del barroco y el renacentista. La imagen principal de la virgen es un retablo colonial de inspiración barroca. Otro lugar importante de turismo religioso es El Calvario, un cerro de 900 metros donde se realizan procesiones en Semana Santa.
  • ISLA DE LA LUNA: también llamada Isla Coatí, es otro de los lugares sagrados para los incas dentro del Lago Titicaca. Se encuentra junto a la Isla del Sol. Aquí encuentra el Palacio de las Vírgenes del Sol o Iñakuyo, una edificación bien conservada con 35 habitaciones y puertas talladas. Las vírgenes del sol eran mujeres escogidas y se les enseñaban diversos oficios para ser sacerdotisas. Podían ser concubinas del inca y también ser usadas para sacrificios.  En la actualidad, la isla cuenta con una comunidad organizada en torno al turismo, con actividades como artesanía, agricultura y crianza de animales.

 

 

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés