RUTA AUSTRAL PUELO-FUTALEUFU. CHILE.

Andes
Septiembre 17, 2019

 

 

Encargada de resguardar la riqueza natural en el escenario austral del país, esta zona de la Región de Los Lagos, ofrece variadas distracciones asociadas a la biodiversidad de la flora y fauna nacionales. Con bosques nativos, en los cuales aún se conserva uno de los árboles más extraordinarios de América del Sur: el mítico Alerce, el paisaje nos ofrece maravillas fluviales, tales como cascadas, canales y fiordos, además de una extravagante fauna marina. La flora aparece majestuosa en los parques nacionales Hornopirén y Pumalín, así como también en las reservas naturales Futaleufu y Palena. El paisaje es mágico e incita a apreciar las maravillas naturales del territorio nacional, con los ríos Futaleufu y Puelo, y el Lago Yelcho que terminan el cuadro decorado con pumas, chucaos, huemules, truchas y salmones. Para los amantes de la recreación y de las actividades que se realizan en contacto con la naturaleza, el destino ofrece inagotables posibilidades para el deporte aventura. Junto a una buena dosis de atractivo turístico, el Rio Futaleufu es el favorito para quienes disfruten de la práctica del Kayak. Los variados accesos a la región, potencian sus atractivos turísticos y naturales.

 

¿Deseas hacer un maravilloso recorrido por la zona? Visita también estos destinos:

  • LAGO YELCHO: la belleza del verde esmeralda de las aguas del sur y la posibilidad de la pesca deportiva, hacen de Lago Yelcho uno de los atractivos más sorprendentes de la región. Ubicado en Puerto Cárdenas, a un poco más de 40 kilómetros de Chaitén, Lago Yelcho es el indicado para practicar la pesca con mosca y conectarse con la naturaleza. La pureza y el encanto del paisaje que lo cobija, el origen glaciar, la barrera de fértiles cerros, los 70 metros de altura, las 11 mil hectáreas de extensión y su prodigiosa fauna, lo convierten en un refugio de la naturaleza.

 

  • PARQUE NACIONAL HORNOPIRÉN: con todas las ventajas que posee el paisaje austral del país, el Parque Nacional Hornopirén es una fuente inagotable de vegetación de bosques nativos y se instala con el contraste de áreas verdes y rocosas, ríos, lagunas y la fría belleza de la nieve. El Volcán Hornopirén se levanta en un cuadro fluvial compuesto por los ríos Blanco, Negro, Traidor y el lago General Pinto Concha.

 

  • RESERVA NACIONAL PALENA: el difícil acceso y las delicadas condiciones climáticas no aminoran las ventajas naturales del Lago Palena, también conocido Lago General Winter en Argentina. El paisaje compromete parte del país vecino, pero sus altas cumbres, hielos y fecunda vegetación favorecen al territorio chileno.

 

  • RÍO FUTALEUFU: declarado Zona de Interés Turístico por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el Río Futaleufu es reconocido como “Río Salvaje” a nivel internacional. Sus características le permiten ser el indicado para quienes disfruten del deporte aventura, con un caudal de 347, 499 y 735 m3/s al año. Con tres tramos que suman un ancho total de 110 metros, el Río Futaleufu que desemboca en el Lago Yelcho cierra un paisaje de verdes extraordinarios y permiten disfrutar de rápidos y saltos intermedios, y además de valles de origen glacial.

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés