SALINAS, ECUADOR.

Ecuador
Agosto 12, 2019
SALINAS, ECUADOR., 0 / 5 (0 votos)

 

Es el primer balneario de Ecuador, ubicado en la provincia de Guayas. Aquí se pueden encontrar maravillosas playas y también la zona ideal para practicar deportes como la pesca de pez espada.

Este balneario cuenta con la mejor infraestructura y servicios para sus visitantes. Cuenta con 15 kilómetros de playas y un mar rico en fauna local, ideal para descubrir practicando buceo o degustando la exquisita gastronomía.

Posee aguas cálidas y transparentes, entregando un paisaje que por su belleza es reconocido internacionalmente, contando además con un embarcadero de yates para los amantes de los deportes náuticos.

Salinas ofrece una activa vida nocturna, excelentes servicios e interesantes panoramas como visitar el mercado de mariscos, el Museo Salinas siglo XXI, que contiene objetos correspondientes a naufragios cerca de la costa, como monedas.

Para los amantes del turismo deportivo Salinas es el destino ideal, por ser sede de reconocidos campeonatos de tenis, pesca, surf, y los clásicos fútbol y volley playero. En el mar se disfrutan varias actividades acuáticas, como buceo, velerismo, snorkel, motos de agua y boyas acuáticas.

 

Requisito indispensable en todo paseo es la diversidad gastronómica, y en Salinas se encuentran todas las delicias costeñas con las que soñamos a la distancia. Cangrejos, langostinos, camarones apanados, ceviches, pescado, verde en todas sus preparaciones y una variedad de mariscos miman paladares con sabores frescos, recién sacados del mar, que son un manjar para todos, pero sobre todo para quienes no viven en la zona.

La ciudad tiene infraestructura hotelera apta para todo tipo de presupuesto y ofrece varios establecimientos nocturnos para entretenimiento. Bares, discotecas y karaokes están al paso de quienes buscan disfrutar de alegres noches.

En esta aclamada ciudad costera se encuentra un paisaje citadino que está muy cercano a otro radicalmente diferente, donde el contacto con la naturaleza es lo que predomina. A pocos minutos de distancia se encuentra la reserva marino costera ubicada en la Puntilla de Salinas, con tres puntos principales que están unidos por senderos para el deleite del visitante.

La ciudad es conocida por sus hermosas playas, diversidad de paisajes, deportes de aventura y diversos espacios para la diversión.

En 1992, la urbe se inició como recinto del cantón Santa Elena. En 1929 fue elevada a parroquia, y posteriormente, el 22 de diciembre de 1937, fue designada como cantón, mediante un Decreto del gobierno del Gral. Alberto Enríquez Gallo. La designación influyó en el desarrollo y crecimiento económico y turístico. Su nombre se deriva de sal, recurso inagotable de la zona, explotada e industrializada por varios años.

 

El Seco de Chivo es el plato más representativo de la provincia de Santa Elena, donde se ubica Salinas. La carne utilizada para la preparación fue introducida en la zona por los españoles hace centena de años. La población local incorporó este producto a la alimentación diaria con preparaciones tradicionales y de calidad.

 

El clima de Salinas es árido o desértico debido a un brazo de la corriente de Humboldt que pasa por la península. Tiene dos estaciones, una lluviosa y la otra seca. La lluviosa es entre enero y abril y la seca en los demás. Durante la temporada lluviosa, se registra casi el 99% de todas las lluvias del año; su temperatura oscila, generalmente, entre los 21 a 33 °C, un clima espectacular para disfrutar de este agradable destino.  ¡Visita Salinas, te encantará!

 

 

 

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés