SALTA. ARGENTINA.

Andes
Septiembre 14, 2019
SALTA. ARGENTINA., 0 / 5 (0 votos)

 

Salta cuenta con el encanto colonial de su fundación y se destaca por sus edificios y plazas muy bien conservadas. Es la capital de la provincia del mismo nombre y se encuentra rodeada de cerros que permiten realizar actividades al aire libre en sus alrededores.

Algunos edificios que vale la pena visitar son la Catedral de Salta, monumento histórico nacional, el Cabildo de Salta, el Convento de San Francisco, entre muchos otros. Es imperdible el recorrido en el Tren de las Nubes, que comienza en la ciudad y va ascendiendo por la cordillera, pasando por diversos pueblos andinos.

Salta también se destaca por su arqueología, que guarda en interesantes museos como el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde se encuentran las famosas momias de Llullaillaco y otros elementos de la cultura inca.

Se destaca también por su gastronomía con influencia andina y las deliciosas empanadas salteñas que deben probarse durante la visita a esta linda ciudad.

Su territorio posee una superficie de 155.488 kilómetros cuadrados (el 4,1% del total nacional) y abarca todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la Provincia.

 

Salta limita con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay; con todos tiene conexión a través de rutas terrestres transitables con cualquier vehículo.

A 1616 Km. de la Ciudad de Buenos Aires (capital de la República Argentina), limita con seis provincias argentinas: Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; por su ubicación, conectividad aérea y terrestre, la diversidad y calidad de sus servicios, es considerada centro de la Región.

Por su posición geográfica es el nudo de comunicaciones entre el norte chileno, el noroeste argentino y las zonas limítrofes de Bolivia y Paraguay.

En Salta puedes realizar actividades como: montañismo, trekking, excursiones, caminatas, recorridos culturales, deportes naúticos. Puedes llegar por vía terrestre, siguiendo las rutas nacionales 9, 34 o 51 y por vía aérea, se puede llegar al Aeropuerto El Aybal.

Un tour que te recomendamos para visitar Salta y otras zonas argentinas es SALTA Y JUJUY, podrás  conocer la belleza de la zona de Salta, recorriendo sus atractivos más famosos como la Quebrada de Purmamarca y Cafayate con este completo recorrido.

 

 

El tour incluye:

  • Traslados In + Out (Aeropuerto – Hotel)
  • Regular con guía bilingüe
  • City Tour Salta en regular
  • 03 noches de alojamiento en Salta con desayuno y 01 noche de alojamiento en Purmamarca con desayuno
  • Cafayate con servicio regular
  • San Antonio de los Cobres en regular
  • Quebrada de Humahuaca en regular

Como parte del recorrido podrás acercarte a los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.

 

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés