SAN CARLOS DE BARILOCHE.

Argentina
Junio 28, 2019
SAN CARLOS DE BARILOCHE., 0 / 5 (0 votos)

San Carlos de Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se trata de una postal de nuestra Patagonia. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

En sus orígenes la mayoría de las construcciones eran de madera, siguiendo estilos de construcción inspirados en diseños alpinos y europeos, ya que los primeros hombres blancos  que se asentaron en el lugar fueron inmigrantes de origen alemán.

El estilo constructivo es parte del legado histórico de la ciudad y perdura hasta nuestros días. Un aserradero propiedad de Primo Capraro (italiano oriundo de la ciudad de Belluno) ubicado en el predio ocupado actualmente por el Centro Cívico sobre el Arroyo sin nombre era uno de los principales proveedores de materia prima para la construcción.

El estilo que tenía la ciudad se ha ido perdiendo poco a poco, ya que se han construido edificaciones de gran tamaño y de varias plantas, en las que se dejan de usar la madera, la caída a dos aguas y los revestimientos de piedra. Es habitual observar edificaciones con losa en el techo y con revoque común.

En Bariloche podemos encontrar lagos, montañas y bosques, centros de ski como Cerro Catedral en invierno y excelentes servicios para recibir a sus visitantes.

San Carlos de Bariloche es además uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América,  ​ donde se encuentran el Centro Atómico Bariloche  de investigación, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo,  donde se dicta la carrera de Física,  Ingeniería Mecánica y Nuclear e Ingeniería en Telecomunicaciones. La ciudad es sede de INVAP,  empresa argentina de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares,  radares y satélites entre otros.

Ven a disfrutar de San Carlos de Bariloche las cuatro estaciones del año. Encontrarás una naturaleza que premia a cada visitante con paisajes maravillosos, desde picos nevados y lengas cobrizas, hasta valles cubiertos de flores y aguas cristalinas.

En Bariloche tienes variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. La ciudad te ofrece tantas opciones que vas a querer visitarnos una y otra vez.

Puedes realizar diferentes tours en los que podrás conocer otras hermosas ciudades argentinas, lagos y glaciares.

Un hermoso destino es Bariloche y Calafate, en el que podrás vivir una impresionante aventura que te llevará a dos de los lugares más bellos de Argentina. Recorriendo los alrededores llenos de naturaleza en Bariloche y disfruta de los impresionantes glaciares en El Calafate, siendo esta una ciudad que se ubica en la región de la Patagonia, destacada principalmente por ser la puerta de entrada al espectacular Parque de Los Glaciares. Cuenta con una villa turística que año tras año recibe a cientos de visitantes que llegan a descubrir los impresionantes campos de hielo, lagos y cerros que rodean la zona.

¡Visita Bariloche y disfruta de tu estadía!

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés