SANTA CRUZ CHILE.

Andes
Enero 20, 2020
SANTA CRUZ CHILE., 0 / 5 (0 votos)

 

La comuna de Santa Cruz  cuenta con todo el encanto campestre y una arquitectura colonial que se encuentra en sus edificios, iglesias y plaza de armas. También cuenta con museos y los mejores vinos producidos en el Valle de Colchagua.

Santa Cruz se encuentra en el medio de los viñedos, y cuenta con la oficina central de la Ruta del Vino, un recorrido imperdible para conocer y disfrutar todo el proceso de recolección y elaboración de los mejores vinos de Chile.

La zona además cuenta con una excelente oferta hotelera, exquisitos restaurants, bares y una entretenida vida nocturna. En sus alrededores naturales se pueden realizar excursiones, cabalgatas y otras actividades al aire libre.

La ciudad de Santa Cruz está localizada en la provincia de Colchagua, que pertenece a la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, sexta región. Más específicamente se puede decir que se encuentra a 181 km al suroeste de Santiago, a 34º 39’ de latitud Sur y 71º de longitud Oeste.

 

La ciudad de Santa Cruz tiene un clima mediterráneo, cálido en verano, y frío con muchas precipitaciones en invierno. Las tierras de Santa Cruz son suministradas de agua por el río Tinguiririca , que cruza el norte de la ciudad para desembocar en el Lago Rapel.

Santa Cruz es un importante centro agrícola, que se ha destacado en la producción de frutas y en el desarrollo de la industria vitivinícola. Actualmente su agricultura está basada en trigo, maíz y frutales. Asimismo, en esta zona se encuentran las más auténticas tradiciones culturales, arquitectónicas, artesanales y culinarias de la Zona Central o “Zona Huasa” de Chile.

Santa Cruz posee arquitectura colonial muy bien preservada que data del siglo XIX lo que hace de esta ciudad uno de los destinos obligados de la región, los atractivos turísticos que más destacan de la ciudad son la plaza de armas, en esta se encuentra la parroquia de Santa Cruz, el hotel de Santa Cruz y el reloj Carillón, que fue mandado a construir por el alcalde Carlos Cardoen Decoene en 1970 y que actualmente es utilizado como centro interactivo de información turística, también están el Museo de Colchagua,  el cual es un impresionante lugar donde  puedes viajar a través de la Historia. Desde una etapa dedicada a la Palentología a otras etapas de las culturas de Sudamérica como los Incas. Desde los tiempos d ella conquista por los españoles a la guerra del Pacífico.

 

También hay espacios dedicados al automóvil o a Charles Darwin. Ahora hay un espacio dedicado al rescate de los mineros chilenos donde se cuenta toda la historia, y tienen numerosos objetos de aquella gesta. Además se encuentra el Hotel Santa Cruz Plaza, diversas viñas, el tren del vino y Casino Enjoy Colchagua.

Algunas de las actividades que se pueden realizar son: visitas a viñedos y bodegas, cabalgatas, trekking, viajar en el tren del vino, hacer días de campo (hacienda del Huique, hacienda de Calleuque), visitar el Lago Vichuquén o en las noches ir a uno de los más maravillosos, entretenidos y fascinantes pueblos que se pueden encontrar en el país, Peralillo.

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés