SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

Bolivia
Agosto 5, 2019
SANTA CRUZ DE LA SIERRA., 0 / 5 (0 votos)

 

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra al este de Bolivia, a orillas del río Pirai. Cuenta con una gran riqueza arquitectónica, con edificios de la época colonial con influencia española y se destaca por su exuberante vegetación, de selva y praderas.

Posee también arte religioso, que se encuentra en el Museo Catedralicio de Arte Sacro, con objetos religiosos provenientes de las misiones. Otras construcciones que vale la pena visitar son la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Roque, el Santuario de la Virgen de Cotoca y la Catedral Metropolitana.

 

Además, cuenta con áreas naturales para descubrir y disfrutar, como Puerto Suárez donde se encuentra la laguna Cáceres, para disfrutar de actividades al aire libre, excursiones, flora y fauna.  Otros son el parque El Arenal, que cuenta con una laguna y una isla, paseos al río Yapacani, entre otros.

 

Fue fundada el 26 de febrero de 1561 por el capitán español Ñuflo de Chávez, la ciudad sufrió varios cambios de ubicación. En el siglo XVII, la zona se convierte en centro de expediciones misioneras evangelizadoras. ​ El 24 de septiembre de 1810 se da su primer grito libertario contra el dominio español. A inicios de siglo XX, en el sur, se desata la guerra por el territorio del Chaco.  Desde los años 1950, debido a la integración física con el resto del país, la ciudad experimenta un fuerte crecimiento demográfico. Actualmente está considerada como centro económico de Bolivia, destacando la industria agropecuaria, forestal, minera y de hidrocarburos.

Llegar a Santa Cruz de la Sierra, lo puedes optar diferentes maneras a escoger: por vía aérea llegando hasta el aeropuerto El Trompillo y el otro es el aeropuerto Viru Viru Internacional. Por vía terrestre se conecta por las carreteras con Cochabamba, Beni y Yacuiba en la frontera con Argentina. También se puede llegar por vía ferroviaria, conectando la ciudad con Puerto Suárez en la frontera con Brasil y con Yacuiba en la frontera con Argentina.

 

Atracciones y actividades que puedes realizar son varias, por ejemplo, disfrutar su arquitectura, áreas naturales, flora, fauna, turismo religioso, lagunas, cavernas, balnearios, ríos, selva, museos, igualmente puedes realizar recorridos históricos, actividades al aire libre, excursiones, caminatas, deportes náuticos, pesca, además de recorridos religiosos que te permitirán conocer aún más este maravilloso destino, su gente y sus costumbres.

 

Rutas interesantes que te permitirán disfrutar aún más de Bolivia y Santa Cruz, son:

  • Samaipata y Refugio de los Volcanes: permítete conocer Samaipata y descubre las ruinas preincaicas más antiguas de Sud América y conoce el Refugio Los Volcanes, disfrutando de la naturaleza del entorno.
  • Lo mejor de Bolivia: recorre Bolivia colonial conociendo las ciudades de Santa Cruz, San Javier y Sucre. Continua el viaje hacia Uyuni, para descubrir su impresionante salar y la capital La Paz. Para finalizar la aventura, llegarás al lago Titicaca y Copacabana.
  • Bolivia Total: recorre y disfruta los atractivos más importantes de Bolivia con este completo tour, que te lleva desde las antiguas ruinas de Saimapata hasta las ciudades coloniales de Santa Cruz y Potosí. Luego recorreremos Uyuni, Colchani y la Reserva Eduardo Abaroa, con sus miles de flamencos. La aventura continua en el lago Titicaca y Copacabana, para finalizar en la capital La Paz.

 

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés