Sitios que ver en El Calafate

Argentina
Mayo 27, 2019

Sitios que ver en El Calafate

Además de los paisajes espectaculares del Parque Nacional de los Glaciares, hay otros sitios que ver en El Calafate que complementarán tu visita a los bosques patagónicos.

Glaciarium Museo del Hielo Patagónico:

El Museo de Hielo Glaciarium, en El Calafate, es un moderno centro dedicado a la divulgación del hielo patagónico y sus glaciares. Uno de los pocos centros de interpretación glaciológica en el mundo. Además brinda un mensaje de concientización ambiental. Tiene sala de exhibiciones interactivas, un ecoshop y una cafetería panorámica sobre el Lago Argentino.

En el Glaciarium se encuentra uno de los más pintorescos sitios que ver en El Calafate: el Glacio Bar, único en el mundo en estar completamente construido en hielo glaciar, a una temperatura de 10ºC bajo cero. El Museo del Hielo Patagónico está a 6 kilómetros de la ciudad; salen transfers diarios desde el Playón de la Secretaría de Turismo Provincial).

Glaciarium utiliza las nuevas técnicas de exhibición usadas por los museos y centros de interpretación más modernos. Los contenidos se presentan de manera artística, con interacciones y exhibiciones que incluyen efectos escénicos, lumínicos y presentaciones audiovisuales y multimedia y un documental 3D. Está abierto todos los días de 9 a 20 durante la temporada. En invierno, de mayo a agosto el horario es de 11 a 20.

Bahía Redonda:

A solo tres cuadras del centro comercial de El Calafate se sitúa el Paseo de la Costa sobre la Bahía Redonda. En verano, la bahía es un magnífico punto de observación de aves; en invierno se congela permitiendo diversas actividades recreativas y deportivas sobre el hielo.

Centro de Interpretación Histórica “Calafate”:

Interesante exposición permanente sobre historia natural y humana de la Patagonia Austral en los últimos 100 millones de años. Fósiles, objetos, montajes y materiales audiovisuales componen la moderna muestra que recorre la evolución de dinosaurios, mega mamíferos y humanos. Es uno de los centros de interpretación más interesantes que tiene la Patagonia. Se pueden recorrer 14.000 años de historia humana y ambiental. Sólo hay que dejarse llevar.

A través de líneas del tiempo expresadas en paneles escritos en español e inglés, láminas con dibujos y fotografías, gigantografías, exhibición de objetos, utensilios y réplicas de elementos, así como de los relatos sonoros que acompañan el itinerario, atravesamos catorce mil años de historia humana y ambiental.

El Museo Calafate se ubica en Av. A.Brown y G.Bonarelli.

Cuevas de Walichu y Punta Bonita:

Área arqueológica donde se preservan las primeras pinturas rupestres de la provincia. Las cuevas de Walichu y Punta Bonita son una forma de viajar a través del tiempo. A orillas del Lago Argentino, son ideales para visitar con niños. Las cuevas de Walichu y Punta Bonita son un viaje atrás en el tiempo. Además de su valor arqueológico, sorprenden por la belleza del paisaje y su clima de ensueño, ideal para disfrutar en las pedregosas costas del sector. El arte rupestre de estas cuevas logra mostrarnos qué concepción de la vida tenían estos pueblos originarios y cómo se comunicaban entre sí, además del legado que querían dejar para generaciones posteriores.

Existen dos senderos interpretativos, uno con reproducciones y otro con testimonios de culturas que existieron hace más de 4 mil años. La cuevas quedan a solo 8 kilómetros del centro de El Calafate, por la Ruta Nº11.

Los más leidos

Categorías

Sitios de Interés